Conectese con nosotros

Union Rugby Mar del Plata

Unión de Mar del Plata cumple 69 años

Un 27 de Octubre del año 1951 quedaba constituida la Unión de Rugby de Mar del Plata, y de esta forma comenzaba a organizarse nuestro deporte en la ciudad. Un hito que hoy cumple 69 años.

Las instalaciones del Colegio Nacional fueron testigos privilegiados de un hecho que hace casi 7 décadas cambió el rumbo de la incipiente práctica del Rugby. Ya había pasado un año del primer Campeonato Marplatense de Rugby. Pero algo le faltaba al deporte para empezar a dar el salto definitivo.

Mar del Plata Rugby, Nacional, Industrial, Comercial y Biguá iban a prestarle los colores al Trébol que hoy nos representa. Hace 69 arrancó el sueño de una Unión que hasta el día de hoy sigue compartiendo los mismos valores: Respeto, Fortaleza, Humildad y Compromiso.

Este 2020 fue un año atípico para nuestra Unión y deporte. Aún así, nos dimos el gusto de disfrutar el histórico partido de Jaguares ante Georgia, que volvió a traer el rugby internacional a nuestra ciudad y marcó el hito de ser el primer partido de la Franquicia Argentina fuera de Buenos Aires.

Esta pausa obligada que hoy tiene el rugby nos encuentra trabajando y perfeccionándonos junto a los clubes, quienes siguen sumando y avanzando en este contexto. Que el camino a los 70 años nos encuentre más unidos que nunca.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Union Rugby Mar del Plata