Conectese con nosotros

Super Rugby Aotearoa

Los cambios reglamentarios que estarán a prueba en el Super Rugby Aotearoa

Los desempates con punto de oro, reemplazo de jugador después de tarjeta roja y un enfoque renovado en los criterios de los referees serán algunas de las innovaciones que los aficionados notarán cuando comience el Super Rugby Aotearoa.

La competencia con su nuevo formato tendrá su punto de partida el próximo sábado 13 (01:05 hora de Chile) cuando Highlanders jreciba a Chiefs en el Forsyth Barr Stadium en Dunedin, y con los Blues jugando ante Hurricanes en Eden Park (23:05 hora de Chile).

El jefe del Rugby Profesional de New Zealand Rugby (NZR), Chris Lendrum, dijo que Super Rugby Aotearoa brindó la oportunidad de probar innovaciones diseñadas para hacer el juego más emocionante tanto para los aficionados como para los jugadores. “Queremos que esta competencia se vea y se sienta diferente. Hemos tenido un gran apoyo de nuestros entrenadores, jugadores y árbitros para hacer que Super Rugby Aotearoa sea más rápido, seguro y emocionante que nunca”.

Desempates con Punto de Oro

Si un partido finaliza empatado después de los 80 minutos de tiempo regular, el resultado se decidirá en un período de alargue de 10 minutos, donde el primer equipo que marque a través de un try, penal o drop ganará el partido con punto de oro y recibirá cuatro puntos en la tabla de posiciones del torneo. De mantenerse la igualdad después de los 10 minutos, de determinará el empate definitivo, recibiendo cada equipo dos puntos

Sistema de Puntaje

Partido Ganado: 4 puntos
Partido perdido: 1 punto
Empate: 2 puntos
Bonus Point: Anotar tres o mas tries que el equipo rival.

Reemplazo por Tarjeta Roja

Los jugadores que reciban una tarjeta roja pueden ser reemplazados por otro jugador 20 minutos después de su salida del campo de juego. El jugador expulsado no puede regresar al campo y se enfrentará su proceso judicial pertinente. No hay ningún cambio en la sanción por tarjeta amarilla.

“Aunque los jugadores deben, y seguirán siendo castigados por el juego sucio, las cartas rojas a veces pueden tener demasiado efecto en un partido”, dijo Lendrum. “No hay ganadores cuando un jugador tiene una tarjeta roja, pero los aficionados, jugadores y entrenadores de rugby quieren ver un juego competitivo. Reemplazar a un jugador después de 20 minutos logra el equilibrio adecuado”.

Nuevos Criterios Referiles

Bryce Lawrence, Gerente Nacional de Árbitros de NZR, dijo que las leyes existentes en el desglose se aplicaran de forma más estrictamente para dar mayor velocidad al desarrollo del partido y una competición más justa. “Los fans disfrutan del Super Rugby porque es un espectáculo fantástico y a nuestros árbitros les gusta permitir que el juego fluya. Estamos seguros de que veremos una competencia más rápida, justa, segura y fácil de entender. No vamos a cambiar las leyes del juego, estamos siendo más estrictos acerca de cómo los árbitros aplican las normas vigentes”.

– Los portadores de la ovalada solo podrán tener un movimiento dinámico después de ser tackleados.
– Cualquier movimiento secundario que no sea colocar o pasar la ovalada será penalizado.
– Jugadores tackleado deberá disponer de inmediato la ovalada. Esto será la “prioridad” para los árbitros.
– Habrá un enfoque estricto en la línea de fuera de juego con la obligación de los defensores de estar claramente “onside” para permitir más espacios al equipo atacante.

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Super Rugby Aotearoa