Conectese con nosotros

SuperLiga Americana Rugby

Selknam suma su primer refuerzo extranjero de cara a la SLAR

El cordobés Rodrigo Bruno se transformó en el primer fichaje extranjero en Selknam, franquicia chilena que debutará en la Super Liga Americana de Rugby (SLAR) en marzo próximo.

El Tercera línea de 32 años (15 de mayo de 1987) y un 1,90 de estatura viene del Jockey Club de Villa María Córdoba, su club de formación al cual volvió el año pasado, tras una temporada en el rugby italiano defendiendo al Mantovani SS Lazio equipo del Top 12, Primera División tana.

El experimentado jugador se formó en el Jockey Club de Villa María, club con el que salió campeón cordobés en 2009, único título de los verdes. En 2011 hasta 2013 defendió a Pampas XV en la Vodacom Cup sudafricana. También registra un cap con los Pumas, contra Francia en 2012 y capitán de Jaguares, no la franquicia del SuperRugby, en la Nations Cup. Posteriormente, entre 2013 y 2015 defendió a Atlético del Rosario. En 2016 volvió a Jockey Club.

Una suspensión (dos meses) por un tackle peligroso en un partido ante Old Christians por el Nacional de Clubes y otra por doping positivo lo tuvieron por un año y 7 meses fuera de las canchas. Retornó a la actividad en agosto de 2018 firmando por el Mantovani SS Lazio, retornando en abril del año siguiente a Jockey Club. 2016 fue elegido jugador del año de la Unión Cordobesa de Rugby.

El cordobés, en conversación con el medio ESPN, señaló que “me pareció interesante el torneo. Queiero ser parte de este nuevo torneo, va ser la primera Liga Sudamericana profesional de Rugby. Es un gran crecimiento para todo el rugby, un sueño de muchos jugadores de que el rugby sudamericano se haga profesional. Se van a abrir muchas puestas para todos los jugadores. El contrato es por casi 6 meses, lo que dura la temporada.¨ Bruno agregó que “Es una gran oportunidad para crecimiento del rugby chileno. Vamos a confiar plenamente en las herramientas que nos van a dar nuestros entrenadores para hacer un gran desempeño… Selknam ya viene con una base de jugadores que están entrenando pata el seleccionado de Chile y eso es algo muy bueno, porque no tenemos que arrancar de cero. Estuve en contacto con Pablo Lemoine, fue una de las primeras personas con las que hablé, y me propuso esta gran oportunidad.”

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en SuperLiga Americana Rugby