Conectese con nosotros

SuperLiga Americana Rugby

Selknam confirma a sus primeros refuerzos extrajeros

Selknam, la franquicia chilena que afrontará la primera edición de la Super Liga de Rugby, anunció a sus primeras figuras extranjeras para el debut ante Peñarol en marzo próximo. Cinco argentinos, más un tongano y un fijiano se pondrán bajo las ordenes del coach Pablo Lemoine.

Desde el pasado 15 de enero la franquicia viene trabajando fuerte en los aspectos físicos y de juego bajo la dirección del entrenador uruguayo, asistido por Nicolás Bruzzone, Edmundo Olfos y asesorado por Federico “ninja” Todeschini, Wenceslao Tejerina y Emiliano Caffera.

Los jugadores, todos nacionales  por el momento, entrenan en la cancha del CARR de La Reina, en lo físico, con los preparadores liderados por Sebastián Espinoza, y en lo psicológico, con Felipe Romero.

De superar algunos inconvenientes de pasajes con la agencia, estarían incorporándose los cinco argentinos, Bruno, Viale, Baronio Stavile y Albornoz, más el mundialista tongano Laitume Fosita y el fijiano Vesi Rawara, que debieran llegar el domingo.

Pese a que el único jugador firmado es el capitán Ignacio Silva, se espera que en los próximos días lo haga el resto de los 25 jugadores que tendrán contratos profesionales. A ellos se sumarán cinco jugadores de proyección (M20) y los siete refuerzos extranjeros.

Rodrigo Bruno (15-04-1987) – Tercera Línea proviene del Jockey Club de villa María Córdoba, donde se formó. Además registra pasos por Atlético del Rosario (2013-2015) y por Mantovani SS Lazio de Italia (2018). Con Jockey fue campeón cordobés en 2009. Defendió a Pampas XV en la Vodacom Cup de Sudáfrica entre 2011-2013 y registra 1 cap con los Pumas 2012 ante Francia. También fue capitán de Jaguares (no la franquicia) en la Nations Cup.

Bautista Estavile – Tercera Línea formado en Mendoza RC. Mundialista con los Pumitas en los World Rugby U20 Championship en Inglaterra 2016 y Georgia 2017. Además, fue seleccionado de Seven por la Unión de Rugby de Cuyo.

Patricio Baronio Gauna (06-04-1996) – Medio Scrum de Jockey Club de Rosario con quienes alcanzó el subcampeonato en el Nacional de Clubes, tras caer con Hindú en la final por 18-13, duelo donde anotó un try. Dos veces mundialista con los Pumitas en el World Rugby Championship de Italia 2015 e Inglaterra 2016. Fue parte de los suplentes de Argentina XV en el Americas Rugby Championship 2019 en el partido ante Brasil.

Ignacio Albornoz – El tucumano puede ser una carta como utility back pudiendo jugar de apertura, centro o fullback. Formado en Tucumán Rugby. Fue parte del plantel de los Pumitas para el Mundial M20 de Francia 2013, lo mismo que para Nueva Zelanda 2014, pero una lesión lo dejó fuera de jugar su segundo mundial, lo que si logró en 2015 en Italia.

“Se contactaron, me ofrecieron ir. Desde que me llegó el mensaje lo vi como algo muy positivo. Sabía que iba a ser una gran experiencia, así que terminé aceptando la propuesta”, contó el jugador surgido de Tucumán Rugby, agregando que “hable con uno de los entrenadores. La idea es hacer crecer el rugby de la región. La función que tenemos todos, es que crezca el rugby, tanto los jugadores que hay en Chile como los que vamos desde Argentina. Quiero que sea una experiencia en la cual pueda yo ayudar y me ayude a mí para crecer como jugador y como persona. Lo estoy tomando como una muy linda experiencia para esos aspectos”

Esteban Viale (25-05-1990) – Pilar que llega desde Marista de Mendoza. Formado en Tacurú RC, en 2010 jugó el Mundial Juvenil en Argentina por los Pumitas y, ya como adulto, fue parte de varias nóminas de Jaguares, el equipo B de Los Pumas. También fue seleccionado de Cuyo. En 2014 jugó por el Firenze de Italia.

Laitume Fosita (25-07-1992) – Jugador formado en el rugby sudafricano donde jugó por la Universidad de Wits en la Varsity Cup en 2013. De ahí, pasó al Northland (2013-2014) jugando la ITM Cup. Emigró al rugby inglés donde defendió a Doncaster Knight (2015), regresando a Nueva Zelanda para jugar la Mitre 10 por Auckland (2016-2017). Actualmente milita en Counties Manukau.

Por el seleccionado de Tonga ha actuado en 29 caps anotando 38 puntos desde su debut el 09 de noviembre de 2013 ante Rumania, incluyendo las Copas del Mundo de Inglaterra en 2015 y Japón 2019. También fue seleccionado M20 en 2012.

Vesi Rarawa (04-10-1985) – Es un pilar fijiano proveniente del Duavata Rugby Club. Además, jugó por Fiji Barbarians.

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en SuperLiga Americana Rugby