Conectese con nosotros

Arusa Primera A

Sebastián Latorre: “En Old Newlanders logramos mantener la categoría por nuestros propios méritos”

El 2019 se presentaba con un objetivo claro en lo deportivo para Old Newlanders. Mantenerse en Primera, luego del gran esfuerzo que demandó como institución por lograr el ascenso, era una prioridad para mantener el desarrollo y crecimiento del Club. Los albiverdes no solo cumplieron, también zafaron del repechaje logrando consolidar su proyecto y sumar una segunda temporada en la División B del rugby nacional.

No fue fácil. Un club pequeño, con pocos años se vida, un plantel corto que más de una dificultad le causó en la temporada, especialmente con el segundo equipo, no fue escollo para que Old Newlanders pudiera lograr su objetivo. Así lo ve Sebastián Latorre, presidente y jugador del club, en esta charla realizando el balance de una dura temporada 2019, pero con las ganas y el entusiasmo de seguir creciendo en el presente año.

¿Cuál es el balance que realizan como club en 2019 tanto en lo institucional y deportivo, donde sin duda evitar el descenso era la meta principal y en lo posible el repechaje, cosa que también lograron. ¿Cómo proyectan el 2020?

En primer lugar, el balance del 2019 es sin dudas positivo para nosotros. Como tu dijiste, en el torneo logramos mantener la categoría por nuestros propios méritos. Lo que nos tiene muy contentos ya que fue el gran objetivo que nos planteamos, por otra parte, en la temporada de sevens buscamos ganar al menos 1 partido. No fue posible, pero logramos presentarnos en las 3 primeras fechas del circuito.

Para el 2020 tenemos 3 grandes metas.  La primera por supuesto es no perder la categoría. La segunda es establecer nuestro segundo equipo que por cuestión de gente se nos ha hecho muy difícil y por último, esta vez sí ganar 1 partido del Circuito de Sevens.

¿Seguirán con Nicolás Arancibia como Coach?

Por parte del cuerpo técnico,  ya no contamos con los servicios de Nicolás Arancibia.  El es un gran técnico, nos hizo crecer mucho como jugadores, es una pena que no siga con nosotros pero estamos seguros que en Old Boys como coach va a hacer un excelente trabajo. Actualmente estamos en busca de Head Coach. Por lo pronto, junto a la grandísima ayuda de Marcelo Reyes, quien nos está guiando en la parte física y institucional, nos estamos preparando para enfrentar de lo mejor posible la próxima temporada.  Somos un club pequeño en el cual sus jugadores son la institución.

Como te mencioné anteriormente, lo urgente es consolidar el segundo equipo y así dejar de causarle problemas a ARUSA pero lo importante y que me tiene bastante contento es que el 2020 Old Newlanders tendrá divisiones inferiores de kinder a 4to básico lo que pondrá tarea al directorio entrante de trabajar en un proyecto a largo plazo y poder tener un equipo del club en el torneo de menores en la categoría Honor.

¿Qué actividades han realizado como institución?

Lamentablemente, aún no realizamos el evento de cierre de año debido a la gran incertidumbre que nos rodea por lo que tenemos pendiente nuestra premiación de jugadores. Además, estamos en un proceso de cambio de directorio del club. Estamos seguros que quiénes entren estarán muy entusiasmados en trabajar y aportar todo lo posible.

Pese a toda la contingencia, pusimos realizar, el pasado 14 de diciembre, nuestro torneo InterGeneraciones que fue un éxito. Logramos juntar a más de 240 rugbistas y hockistas, la gran mayoría ex alumnos del Colegio The Newland School.  Esto nos dejo bien contentos como un pequeño evento de fin de año. 

La actual contingencia a puesto muy difícil el financiamiento de los  clubes. ¿Cómo afrontarán el aspecto económico y la renovación de sponsors?

Como bien dices, lamentablemente aún no logramos cerrar con ningún auspiciador para el año que viene, pero sabemos que juntos lograremos creemos y vamos a lograr salir adelante. Debemos estar más juntos que nunca. Igual nos justaría agradecer a quienes nos acompañaron en 2019, a Clínica Meds, Colonos del Norte, Chevrolet Melhuish, Leis, Rugbiers y sobre todo al colegio The Newland School. Sin ellos el 2019 no habría sido posible. Los invitarlos a creer en nuestro proyecto de club e involucrarlos en nuestra tarea de hacerlo realidad.

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Arusa Primera A