Conectese con nosotros

Seven del Sur

Old John’s: Una década Campeón del Seven del Sur

No hay como bajar del trono a Old John’s. Los Leones Rojos llegan una década mandando en el rugby reducido sureño. En una nueva edición del Seven del Sur, los rojos derrotaron en a Final a Los Troncos y se clasificaron para el Seven Viña 2020.

12 equpos se dieron cita en las canchas de el Colegio Saint John’s tiene en el Fundo El Venado, San Pedro de La Paz, Concepción. Con la organización de Old John’s y de la Asociación de Rugby del Sur se disputó el torneo que entregó los cupos para el Seven Viña 2020.

Old John’s mantuvo su reinado, proclamándose por décima vez consecutiva como monarca del Seven del Sur. Los Leones Rojos fueron superando, uno a uno a sus rivales, para meterse en la Final por el Oro, donde se enfrentaron a su tradicional rival, Los Troncos.

En la definición del Seven del Sur, Old John’s mostró lo mejor de su repertorio para superar por 24-0 a los forestales. Dos tries de Hermes Didier (3’ 5’)adelantaron a los rojos en el primer tiempo por 21-0. A los 2’ minutos del complemento, Los Leones apoyaron su tercer ensayo, mientras que Sebastián Segovia (4’) completó la victoria que le dio el décimo título a los ingleses.

Pese a la derrota, Los Troncos también se clasificaron para el Seven Viña 2020, donde estuvieron ausentes el año pasado. En la próxima edición estarán en la serie b del certamen viñamarino.

El plantel campeón estuvo compuesto por, entre otros, el capitán Hermes Didier, Axel Scheel, Sebastián Segovia y Germán Herrera.

En la Final de Plata Barbarians se impuso con un solitario try convertido en la segunda etapa por 7-0 ante Los Troncos 2, mientras que los linarenses de Weichafe se quedaron con la Copa de Bronce al vencer por 31-0 a Universidad de Concepción.

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Seven del Sur