Conectese con nosotros

Seven del Petroleo

Unión Aysenina participó de una gran experiencia en el Seven del Petróleo

La Unión Aysenina de Rugby se desplazó hasta Comodoro Rivadavia, en la Patagonia argentina, para tomar parte de la 6ª edición del Seven del Petroleo que organiza el Club Calafate. El cuadro aysenino sumó una gran experiencia que les servirá para seguir avanzando en su desarrollo deportivo e institucional.

La sexta edición del Seven del Petróleo tuvo todos los aditivos para que la misma sea una gran fiesta de fin de año. Dos intensos días para compartir al máximo con amigos  y familia. El rugby, el hockey y los veteranos vivieron dos noches soñadas bajo la luna patagónica.

En esta nueva edición levantaron la Copa de Oro en rugby Chenque RC quienes vencieron a Portugues 46 a 5 en la final de oro coronando  un excelente año deportivo.

Mas allá de lo exclusivamente deportivo, el club albergó a más de 800 deportistas que de manera simultánea disfrutaron de hacer lo que mas les gusta, jugar y divertirse. Entre ellos dos equipos chilenos, Unión Aysenina de Rugby y Quellequén de Coyhaique, que llegaron muy entusiasmados para participar de esta nueva edición.

La Unión Aysenina de Rugby participo de un duro Grupo donde le tocó enfrentar al cuadro local de Calafate RC, Comodoro RC, San Jorge de Caleta Olivia, con quienes sumaron derrota y frente a Rucaylin 2 de Las Heras a quienes vencieron para finalizar 4° en su zona. En semifinales de Bronce volvieron a enfrentar a San Jorge cayendo y cerrando su participación en el Seven del Petróleo.

Esta es la segunda vez que Unión Aysenina de Rugby participa en este tipo de eventos y a su vez fuera del país. “Es algo notable participar contra equipos trasandinos de gran nivel. Si bien no pudimos obtener alguna copa logramos llegar a semifinales de Bronce, lo que es un gran avance para el rugby local, señalo el jugador y Presidente del club aysenino, Mauricio Ibacache.  

Sin duda fue un tremendo esfuerzo el desplegado por el conjunto de Aysen. Ibacache agregó que “El primer día llegamos cinco minutos antes del inicio de nuestro debut, después de  ocho horas de viaje por tierra. Pese a todo, nos encontramos felices y esto nos fortalecerá para seguir adelante con nuestro crecimiento.”

Luego de la entrega de premios en el SUM del club y del tercer tiempo, los equipos participaron de una la fiesta que contó con un espectáculo a cargo de un músico local que terminó de consagrar una noche de mucha camaradería y diversión.

Calafate RC agradece a las familias quienes trabajaron a sol y sombra para llevar adelante el seven y a las empresas que gracias a su aporte hace que se generen eventos como este.

POSICIONES FINALES
Masculino
Copa de Oro: Chenque RC
Copa de Plata: Calafate
Copa de Bronce: San Jorge RC
Cuchara de Madera: Rucaylin 2

Femenino:
Copa de Oro: Pichicucas
Copa de Plata: San Jorge RC
Copa de Bronce: Chenque RC

Mejor jugador: Pablo Azurmendi de Chenque RC
Mejor jugadora: Aylen Fernandez de Pichicucas

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Seven del Petroleo