Conectese con nosotros

Seven del Petroleo

Quelequén cayó en la Final de Plata del Seven del Petróleo en Comodoro Rivadaria

Quelequén, al igual que Unión de Rugby de Aysen, tomó parte el Seven del Petróleo que organizo por 6º año consecutivo el club Calafate RC de Comodoro Rivadavia. Los representantes de Coyhaique tuvieron una destacada participación cayendo en la Final de Plata ante el cuadro anfitrión.

El siete de Quelequén Rugby Club cosecho 3 victorias en la fase de grupos. Ante los Gorilas del club local, «Chenque es vida» de Chenque RC de la ciudad de Comodoro Rivadavia y «Ruckailin 3» de la localidad de Las Heras. Solo cayó ante CD Portugués de Comodoro Rivadavia en un ajustado 12-15 perdiendo así la posibilidad de disputar la semifinal de Oro.

Con estos resultados, Quelequén clasificó a la semifinal de plata. El Dragón Rojo se midió con «Carliño XXL», otro de los equipos que presentó Chenque Rugby Club, logrando una importante victoria que les daba la posibilidad de volver a Chile con la Copa de Plata. En esta instancia cayeron ante Calafata PCR, en una final de infarto producto de un primer tiempo donde los coyhaiquinos no tuvieron mucha posesión del balón, lo que generó irse al entretiempo abajo por un abultado 7-22.

En el inicio del segundo tiempo empezaría la remontada de los chilenos que anotaron dos tries convertidos quedando asi 21-22 dando esperanzas que finalmente se vieron sepultadas con un último ensayo de los locales cerrando el partido con derrota por 21-27, quedando Quelequén finalmente en sexto puesto de la tabla general.

La final de Oro se Disputo entre dos conocidos de la Ciudad de Comodoro Rivadavia, Chenque Oficial que terminó como Campeón derrotando a CD Portugués por 46-5.

Tras la final de plata, los miembros de la  delegación de Quelequén manifestaron que: «Quedamos felices y muy agradecidos del club organizador Calafate Rugby Club quienes nos recibieron muy atentos en todo momento y llevaron acabo un gran evento deportivo que reunió a alrededor de 250 Rugbiers entre la categoría masculina y femenina, por el lado de la competencia nos vamos bastante conformes con los resultados obtenidos, aunque uno siempre quiere más.»

Quelequén estuvo compuesto por Rachid Salazar, Gabriel La Rocca, Fabián Loaiza, Hans Mansilla, Enzo Macera, Miguel Ibáñez. (arriba de izquiera a derecha en la foto), Sebastián Quiniyao, Pablo Quiniyao, Francisco Muñoz y Matías Hernández (debajo de izquierda a derecha en la foto).

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Seven del Petroleo