Conectese con nosotros

Arusa

Taller de Rugby del Sename compartió con la Selección Femenina de Santiago

Seleccionadas de la Asociación de Rugby Santiago compartieron junto a jóvenes del Servicio Nacional de Menores su último entrenamiento de cara a la fecha 2 del Torneo Nacional de Asociaciones (TNA).

La tarde del miércoles 4 de septiembre quedará grabada a fuego en la memoria de las jóvenes del Centro de Internación Provisoria del Sename ubicado en la calle San Francisco, comuna de Santiago Centro.

Ese día, las seleccionadas de la Asociación de Rugby Santiago se hicieron presentes en el gimnasio del lugar y compartieron una emotiva y enriquecedora visita junto a las chicas del Servicio Nacional de Menores, en lo que fue su último entreno antes de viajar a Arica para representar a Arusa en la fecha 2 del Torneo Nacional de Asociaciones (TNA): instancia que se desarrollará los días 6, 7 y 8 de septiembre en la puerta norte del país.

En la jornada, las “Fantásticas”, que es como se hace llamar el novel equipo de rugby del Sename, pudieron ser parte y compartir in-situ la metodología de entrenamiento de las seleccionadas de la Asociación de Rugby Santiago: contribuyendo así en su aprendizaje de nuestro hermoso deporte que comenzó hace tres meses atrás gracias al trabajo mancomunado de la Fundación Taller de Rugby y el Servicio Nacional de Menores.

Como Fundación Taller de Rugby llevamos tres años realizando estos programas con distintos centros del Sename, cuyo foco es poder ayudar a la reinserción a través de la socialización con esta herramienta tan maravillosa que es el rugby. La idea es seguir creciendo y, en ese contexto, traer a las seleccionadas de Arusa para acá sirve para generar ese impacto transversal, tanto para las chicas que están internas acá como a las mismas seleccionadas. Mostrarles que sin importar el contexto y las circunstancias el rugby siempre va a prevalecer y siempre va generar alegría”, describió Francisco Saavedra, representante de la Fundación Taller de Rugby y entrenador de la selección Arusa femenina.

Al respecto, las chicas del Sename manifestaron sentirse felices y agradecidas con la visita de las seleccionadas de Arusa, como también el hecho de poder ser parte de un taller de rugby y aprender de la práctica y los valores de este hermoso deporte.

“Me pareció súper bonita la visita de las jugadoras de la selección de Arusa y les agradecemos el tiempo que se tomaron para compartir con nosotras y enseñarnos sus conocimientos del rugby”, fueron las palabras de Javiera. En tanto, Aracely rescató el compañerismo que brinda el rugby y valoró el hecho de “poder salir de la rutina para jugar un deporte en grupo y dejarlo todo en la cancha, sin importar el resultado”. A su vez, Katya le dio énfasis a “los valores que entrega el rugby y como puedes llevarlos a tu vida”.

Todas ellas junto al resto de sus compañeras, les desearon todo el éxito a las seleccionadas de Arusa de cara a su importante desafío en Arica, en un emotivo círculo de honor que realizaron en conjunto una vez finalizada la jornada.

En tanto, la seleccionada Mackarena Bravo manifestó su satisfacción por lo enriquecedora que fue la jornada tanto para las chicas del Sename como para la selección Arusa. “Poder mostrarles el rugby a niñas que no pueden llegar por sus medios a un club, es súper emotivo. Como selección Arusa agradecemos a Sename y a nuestro entrenador Francisco Saavedra por la invitación y esperamos que esto idealmente se vuelva a repetir. Ojalá se les pueda hacer un seguimiento a estas chicas, para que una vez estando afuera puedan seguir jugando y desarrollándose en este lindo estilo de vida que implica ser rugbier. En el rugby como en la vida misma todos merecen segundas oportunidades y como dice el dicho: todo aquel que entra al rugby sale de la calle”.

Por último, antes de despedirse las jóvenes del Sename les prepararon un grito de guerra a la selección femenina de Arusa, el que describe todo lo aprendido en estos tres meses de rugby y que esperan sea un amuleto para las seleccionadas de cara a su participación en la fecha 2 del TNA a desarrollarse en Arica, como a sus próximos desafíos: ¡A DARLO TODO SI NO PA’ QUE!

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

TOP 10 2024

PEquipoPJPGPEPPDIFPTS
133007615
233003413
332014512
432016211
532014310
632011210
73102-245
83003-861
93003-720
103003-900

TNC TOP 10 2023

Más en Arusa