Conectese con nosotros

Arusa Primera

COBS nuevamente Campeón. Ahora celebró en el Apertura

No paran los éxitos para los ex alumnos del Carighouse. El cuadro rojiazul sumó un nuevo título al derrotar en la Final del Torneo de Apertura ARUSA 2019 a Old Boys. En un disputado clásico británico, COBS se impuso por 21-15 al quince blanco.

Tras un buen inicio de Old Boys, manejando bien el partido principalmente gracias a su buen scrum, COBS pasó a igualar las acciones y, con paciencia, buscar imponer su juego. Así, logró abrir el marcador a los 19’. Eduardo Orpis rompe por el centro, José Ignacio Escobedo llega al apoyo y abre para Matías Garafulic que juega un globito. El centro le gana la carrera a Juan Lorenzini y logra apoyar el primer ensayo del partido. Tomás Salas sumó una excelente conversión pegada a la banda dejando arriba a COBS por 7-0.

Old Boys no solo quedó abajo en el marcador sino que también en inferioridad numérica. En la reanudación de Beltrán Vergara, Thomas Norton (21’) carga en el aire a Vicente Contreras, lo que le cuesta la amarilla al segunda línea blanco.

Por si fuera poco, un nuevo penal de Old Boys en el line le permite a Tomás Salas (24’) sumar de a tres y dejar el parcial 10-0. Eran los mejores momentos de COBS ratificándolo con un nuevo try. Serie de errores en el fondo blanco. Santigo Videla usa el pie para sacarse la presión, la ovalada es capturada por Martín Dumay (26’), que inicia desde campo propio la jugada que terminará el propio wing apoyando junto a la bandera, tras un salteo de Matías Garafulic.

En solo cinco minutos, COBS sacaba una importante ventaja colocándose 15-0 arriba. Un nuevo penal Old Boys le dio la chance a Salas de volver a sumar con su pie. Desde larga distancia, frente a los palos, cinco metros en campo propio, el “Choclo” no erró dejando el marcador 18-0 a cinco del termino del primer tiempo.

Old Boys se vio obligado a sumar antes del descanso para mantenerse dentro del partido y ver con más optimismo la segunda etapa. En los descuentos presionó sobre la última línea de COBS y, tras varias fases, Vicente Huete logra el try. Videla suma la conversión para los blancos que se van al descanso en desventaja de 7-18.

COBS no demoró en golpear de nuevo. Salas (45’), implacable con su pie, suma un nuevo penal por tackle alto, aumentando a 14 puntos (21-7) la diferencia con su clásico rival.

Old Boys veía como se le escapaba el título del Apertura, la meta del bicampeonato se alejaba. Mario Bravo, intentando recuperar el control del partido, nueve sus piezas y consigue que la posesión pase al bando local. A los 51’ Clemente Saavedra logra apoyar junto a la bandera. A los 63’ Videla suma de penal estrechando el marcador a solo seis puntos (21-15).

Los últimos minutos serían dramáticos. COBS se hizo fuerte desde la defensa, impidiendo que el quince blanco pudiera descontar. Old Boys lo intentó, pero siempre se vio obligado a retroceder, ya sea por la buena oposición de los rojiazules, ya sea por errores propios de manejos. También tuvo un par de chance con penales a corta distancia y frente a los palos, pero siempre optó por ir al line.

Tampoco pudo cuando, irresponsablemente, Basilio Díaz deja a COBS con uno menos por una amarilla totalmente evitable a tres minutos del final. El pilar entra por el lado y después no entrega la ovalada enfrascándose en una disputa con los jugadores blancos. Con uno más, Old Boys intentó anotar, pero no pudo. Un knock de Santiago Edwards acabó con el sueño de retener la corona del Apertura. Esa que pasó a manos de su archirrival permitiendo a COBS volver a ¡Gritar Campeón! y sumar su séptimo título por torneos de Apertura de ARUSA. (1975, 1984, 2003, 2012, 2014, 2017, 2019).

Revive la gran final del Torneo de Apertura y el título de COBS en nuestra transmisión via Streaming disponible en nuestro canal de Youtube

LA CAMPAÑA DEL CAMPEÓN
1 | Alumni 3-73 COBS
2 | COBS 90-0 Stade Francais
3 | PWCC 26-62 COBS
4 | COBS 28-0 Old Macks (WO)
5 | Old Locks 0-83 COBS
Semi | COBS 24-12 Sporting RC
Final | COBS 21-15 Old Boys

FICHA TÉCNICA
TORNEO DE APERTURA PRIMERA ARUSA
FECHA:
Final | 04-05-2019 | 17:50 hrs
CANCHA: Old Grangonian Club
REFEREE: Francisco Saavedra
ASISTENTES: Felipe Balbontín y Rubén Sánchez

COBS (21): 1.- Felipe Beltrán, 2.- Manuel Gurruchaga, 3.- Jorge Araya; 4.- Juan Pablo Carrizo, 5.- Ignacio Álvarez; 6.- Eduardo Orpis, 7.- Iñaki de Urruticoechea, 8.- Vicente Contreras; 9.- José Ignacio Escobedo, 10.- Martín de Oto; 11.- Martín Dumay, 12.- Matías Garafulic, 13.- Martín Triviño, 14.- Tomás Contreras; 15.- Martín Triviño. COACH: 16.- Diego Escobar, 17.- Basilio Díaz, 18.- Joaquín Carrasco, 19.- Nicolás Garafulic, 20.- Vicente Valenzuela, 21- Raimundo Poblete, 22.- Gonzalo Lara, 23.- Rodrigo Fernández. COACHES: Mark Cross, Paul Rasmussen y Alfonso Rioja.

OLD BOYS (15): 1.- Sebastián Valech (c), 2.- José Tomás Silva, 3.- Benjamín Garib; 4.- Thomas Norton, 5.- Clemente Saavedra, 6.- Vicente Huete, 7.- Santiago Edwards, 8.- Sebastián Delorenzo; 9.- Beltrán Vergara, 10.- Santiago Videla, 11.- Julio Blanc, 12.- Oliver Westcott, 13.- Felipe Berry, 14.- Juan Lorenzini; 15.- Mauro Comuzzi. SUPLENTES: 16.- Lucas Haddad, 17.- Tomás Dussaillant, 18.- Nicolás Ovalle, 19.- Vicente Maturana, 20.- Gabriel Ljubetic, 21.- Clemente Videla, 22.- José Arratia, 23.- Benjamín Goñi. HEAD COACH: Mario Bravo.

ANOTACIONES
19’       7-0       Try de Matías Garafulic convertido por Tomás Salas (COBS)
24’       10-0     Penal de Tomás Salas (COBS)
26’       15-0     Try de Martín Dumay (COBS)
35’       18-0     Penal de Tomás Salas (COBS)
40’+1  18-7     Try de Vicente Huete convertido por Santiago Videla (OB)
45’       21-7     Penal de Tomás Salas (COBS)
51’       21-12   Try de Clemente Saavedra (OB)
63’       21-15   Penal de Santiago Videla (OB)

Fotos: Víctor Montalva

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Arusa Primera