Conectese con nosotros

Arusa Primera

Old Grangonian Club participó de la Copa de La Amistad en conmemoración de los 47 años del Milagro de Los Andes

Delegaciones de rugby, hockey y fútbol de Old Grangonian Club participaron de la Copa de La Amistad en Uruguay un encuentro deportivo que los enfrentó a Old Christians.

El pasado 13 de octubre se cumplió un año más de la tragedia aérea en la cual el vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya se estrellará en la Cordilleras de Los Andes, entre Chile y Argentina a 3.600 metros sobre el nivel del mar. Este avión venía con 40 pasajeros del equipo de rugby Old Christian, del Colegio Stella Maris, más 5 tripulantes, cuando viajaban a jugar un partido ante el elenco chileno de Old Boys.

Los 16 sobrevivientes se mantuvieron con vida en condiciones inhóspitas durante 72 días después de que se cancelara la misión de rescate, pero gracias a la valentía de Nando Parrado y Roberto Canessa que decidieron cruzar la cordillera para pedir ayuda es que el grupo completo de supervivientes logró ser rescatado con vida.

En la actualidad, este grupo es conmemorado por la fuerza y coraje que demostraron tener en el accidente para poder mantenerse con vida tantos días y vencer las adversidades climáticas. Los sobrevivientes del vuelo son un claro ejemplo para las actuales y futuras generaciones del rugby ya que en este lamentable suceso se pueden ver reflejados los valores que trasmite el deporte tales como el compañerismo, lealtad y la amistad.

Como  es tradicional, Old Christians y Old Boys conmemoran este hecho con la disputa de la Copa de La Amistad. En esta oportunidad le tocó al cuadro uruguayo ser anfitrión y recibir a las ramas deportivas de Old Boys de rugby, hockey y fútbol. Si bien el factor climático alteró los encuentros deportivos no logró disminuir el gran ambiente de camaradería y amistad entre Old Christian y Old Grangonians Club, dos cuadros hermanados de por vida por el Milagro de Los Andes.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Arusa Primera