Conectese con nosotros

TIR Centro Sur

Asociaciones de rugby dan luz verde al torneo de las 4 regiones

Un torneo, 7 ciudades, 8 jornadas, 12 clubes, 36 partidos y un solo Campeón es como se presenta el nuevo Torneo de las 4 regiones, competencia organizada por las Asociaciones de Rugby de Maule, Biobío y Araucanía, quienes se unen para concretar un Campeonato que unificará sus competencias locales, y que para esta primera edición 2019 cuenta con la confirmación de doce clubes provenientes de las regiones de Maule, Biobío, Araucanía y la recientemente creada región del Ñuble.

La competencia, que se iniciará formalmente el sábado 6 de abril, dará inicio a una nueva etapa para la ovalada de estas regiones, quienes integrarán su torneo local en una sola liga que buscará por primera vez al “Campeón de Apertura Unificado”.

Será ocho los fines de semanas de juego y siete las ciudades, en donde los clubes competirán en dos fases: primero una fase de grupos y una segunda etapa de semifinales y finales de oro y plata, las que se jugarán a sede única, la cual cada ciudad tendrá la opción de acogerla tras un proceso de postulación en conjunto con las asociaciones.

Desde la Asociación de Rugby de Concepción (Aruco), organización que tendrá a seis clubes en competencia, su presidente, Carlos Morandé, señalo que “estamos desarrollando un trabajo de unidad para mejorar nuestras competencias, no sólo para demostrar que las regiones somo fuertes y que ese es el camino para aumentar el nivel del rugby chileno, sino que también para que seamos nosotros mismos, los clubes de las regiones los responsables de velar por la mejora de nuestro deporte”.

En ese sentido, agregó que, “el torneo es un evento con alta exposición para nuestras regiones, el rugby tiene muchos seguidores en todo Chile y cuenta con el apoyo del resto de las asociaciones del país, que a lo lejos nos han dado la buena vibra para que esto se transforme en un formato de competencia a largo plazo; desde Santiago, Viña, desde el norte, desde la Federación y también desde la vecina Asociación de Rugby del Sur que tiene un nuevo torneo integrado también, todos quieren que nos vaya bien”.

En ese sentido agregó, “desde la Federación (Chile Rugby) se está buscando la integración con regiones y eso es bueno, por eso el torneo se enmarca en los planes y programas de Federación de Rugby de Chile para sus torneos 2019, en donde por primera vez los torneos locales de las asociaciones federadas, quedan abiertamente invitadas a unirse para ser parte de un programa de desarrollo de las competencias a nivel nacional”.

CLUBES PARTICIPANTES

El torneo, contará con la participación de los clubes penquistas Los Troncos y Old John’s, ambos elencos dirán presentes con equipos que se preparan para el Top 8 del Torneo Nacional de Clubes que arranca en junio. Junto a ellos, desde Aruco, estarán la Universidad de Concepción, Toros de la Universidad del Biobío, Callaquén de Los Ángeles y el Club de Rugby Pangue de Chillán, que por primera vez estará representando en un torneo federado a la recientemente creada Región de Ñuble.

Desde la Araucanía, será Rucamanque, el estandarte que también dirá presente, a ellos se le suman Calafate Rugby y la Universidad de la Frontera, todos ellos elencos locales de la ciudad de Temuco.

Finamente, por la Séptima Región, Curicó Rugby Club estrenará su nueva condición de monarca del Maule y buscará seguir su crecimiento deportivo. De la mano de ellos también dirán presentes el Club de Rugby Weichafe de Linares y los talquinos de Nómades RC, único elenco representante de la capital maulina.

El torneo podrás seguirlo por las redes sociales T4R Instagram: torneo4regiones, Twitter: @T4Regiones y Fan Page Facebook: Torneo 4 Regiones.

Además, por todas las plataformas de difusión de Rugbiers, Media Partner Oficial del Torneo de las 4 Regiones (T4R). Ya puedes visitar nuestro minisitio donde encontrará toda la información del T4R: Fixture, Tabla de Posiciones, resultados, estadísticas, las notas de todos los partidos de este gran evento deportivo y mucho más.

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

TIR CENTRO SUR 2024 – ZONA SUR

PEquipoPJPGPEPPDIFBPPTS
111009715
211004315
32101215
41100104
52002-10011
60000000
71001-4300

PROGRAMACIÓN TIR CENTRO SUR 2024

22 - 19
TIR Centro Sur
2024
U Austral Isla Teja

Austral vs Ufro

15:00
TIR Centro Sur
2024
La Lobera

Los Lobos vs Traukos

Más en TIR Centro Sur