Conectese con nosotros

Condores Seven

Cóndores 7s siguen escribiendo su historia: Campeones del Seven Punta del Este

Un extraordinario fin de semana vivió Chile 7s al ganar por primera vez el Seven Punta del Este. Los Cóndores ganaron todos sus partidos y en la final se impusieron a los poderosos Pumas 7s, en una dramático epílogo que los hace llegar al Seven Viña como líderes del Circuito Sudamericano.

La escuadra nacional sigue dando alegrías y demostrando que su crecimiento y desarrollo no tiene techo. En la primera fecha del Circuito Sudamericano tuvieron una actuación descollante que los llevó a ganar por primera vez el Seven Punta, evento que cumplía sus 30 años de vida.

Bajo una intensa lluvia, y con amenaza de tormenta eléctrica, Los Cóndores saltaron al campo de juego del Estadio Domingo Bugueño de Maldonado para enfrentar a los Pumas, que llegaban al balneario uruguayo con su mejor equipo, el mismo que juega el Circuito Mundial,  y con el mejor rendimiento de todos los participantes.

Pero Chile estaba para cosas grandes. Con un planteamiento inteligente, cedió la iniciativa a Argentina buscando cerrar todos los espacios, haciendo lenta la ovalada, jugando con las complicadas condiciones climáticas y la desesperación de los trasandinos que veían que no podían imponer su mayores pergaminos.

El partido se desarrolló, en la primera etapa, dentro de las 22 chilenas, con los nacionales defendiendo y haciendo sentir el tackle a su rival. Los minutos transcurrían y Los Pumas no encontraban el camino. La frustración era evidente ante el planteamiento de los Cóndores.

Lamentablemente para Chile, a los cinco minutos y medio del primer tiempo, Rodrigo Fernández no logra cerrar el tackle y con el hombro embiste con fuerza sobre la cabeza de un argentino que queda conmocionado. La amarilla es inmediata y se abre la posibilidad para que Argentina sacara ventaja de la superioridad numérica. Así lo hizo. En el único momento de claridad de los albiceleste, Lautaro Bazán Vélez apoya junto a la bandera tras capturar un kick cruzado aprovechando el espacio que dejó Chile con su hombre menos. La conversión, que sería clave, no se logró y los Pumas se fueron al descanso en ventaja de 5-0.

El try no golpeó en el ánimo de Chile. Por el contrario, en la segunda etapa salió decidido a cambiar el resultado. Poco a poco fue llevando el juego a las veintidós rivales, en un partido que se caracterizó por las escasas oportunidades de try. A los 6’ lo tuvo Ignacio Silva, pero al girar para apoyar pierde la ovalada cometiendo knock on.

Ya casi con tiempo cumplido, Argentina juega un free kick dentro de sus 22. Chile al acecho para recuperar ante cualquier indecisión de los albiceleste. La oportunidad llegó. Los Cóndores recuperan la ovalada y, rápidamente, abren la ovalada hasta la posición de Lucas Westcott, quien marcó un try que pasará a la historia del rugby chileno. Partido igualado y con el tiempo cumplido. Aún faltaba la conversión. Levemente cargado hacía un lado del palo izquierdo, A Rodrigo Fernández no le templó la pierna y pasó la ovalada por entre la hache desatando la celebración chilena.

No había tiempo para más. El pitazo del referee decretó la agónica victoria nacional en un partido muy cerrado y parejo, pero que los Cóndores supieron sacar adelante con una mejor disposición y hambre de gloria.

Así, Chile llega al Seven Viña como líder del Circuito Sudamericano con 22 puntos y con la primera opción de ganar uno de los dos cupos al Seven de Hong Kong y el solitario pasaje a jugar las fechas del circuito mundial que se disputarán en Las Vegas y Vancouver.

Para la historia quedará el plantel de jugadores que logró el título del Seven Punta compuesto por el capitán Felipe Brangier, Pedro Pablo Verschae, Alfonso Escobar, Felipe Neira, Rodrigo Fernández, Lucas Westcott, Ignacio Silva, Juan Pablo Metuaze, Francisco Metuaze, Francisco Urroz, Julio Blanc y Benjamín De Vidts, junto a los coaches Edmundo Olfos y Francisco Hurtado y el manager Gonzalo Sánchez.

La Campaña de Chile Campeón

Grupo A | Chile 28-21 Alemania
Grupo A | Chile 47-0 Paraguay
Grupo A | Chile 27-5 USA
Cuartos | Chile 31-10 Canadá
Semifinal | Chile 24-14 Portugal
Final Oro | Chile 7-5 Argentina

A partir del próximo viernes, y por tres días, podremos disfrutar de nuestros campeones, cuando se presenten en el Seven Viña 2019. El evento contará con la cobertura de Rugbiers TV a través de nuestro canal de youtube durante el día sábado y toda la jornada final del domingo. Suscríbete aquí a Rugbiers TV.

Créditos: Marcos Harispe

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Condores Seven