Conectese con nosotros

Arusa Primera B

Oldham RC finalizó Clínicas de Rugby en Las Condes junto al seleccionado nacional Tomás Ianiszewski

Valores, compromiso y disciplina, fueron uno de los principales focos que el club intentó demostrar en los niños que fueron partícipes de esta actividad.

Un total de 24 niños asistieron a la décima sesión de clínicas de rugby en Las Condes junto al seleccionado nacional Tomás Ianiszewski, quien acompañó al Club deportivo Oldham RC en el cierre de la actividad, que busca incentivar este deporte en niños de vulnerabilidad social.

Fueron diez actividades que se llevaron a cabo durante el semestre, en que se escogió a niños de colegios municipales de la comuna para asistir a distintos entrenamientos, buscando que aprendan los valores, la disciplina y el compañerismo en el juego.

Estos se llevaron a cabo en el Estadio Patricia y el Estadio Municipal de Las Condes y fueron guiados por uno de los profesores del club, Benjamín Riesco, junto a jugadores del primer equipo, quienes destacaron lo gratificante de poder retribuir todo lo que el rugby les ha entregado.

El jugador de Oldham Rodrigo Alegría, resalta la oportunidad de haber sido participe de estas actividades: “siento que puedo dar un pedacito de mis conocimientos y a los niños les sirve mucho, ya que es un deporte no tan conocido en Chile pero que tiene unos valores, un compañerismo y un trabajo en equipo, que a mi parecer, no se encuentran en ningún otro deporte”, asegura y  además, destaca la buena disposición de la municipalidad, la organización del club y la motivación de los chicos, en que reconoce, había mucho talento que aún falta por explotar.

Es la cuarta vez que el Club realiza esta actividad, sin embargo esta vez fue gracias a la adjudicación entregada en 2017 por el Concurso del Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público por el Ministerio Secretaría General de Gobierno.

Con respecto a lo anterior, el presidente del club Roberto Medina dice estar muy orgulloso de la confianza depositada en  ellos y además destaca el haber podido generar sensibilidad en una entidad tan importante del Estado, con respecto a lo difícil que es para una organización tan pequeña como Oldham, el desarrollarse y expandir la disciplina, dada la escasez de infraestructura deportiva: “El sólo hecho de que hayan leído nuestro proyecto y que nos hayan adjudicado, aporta con un grano de arena en ese sentido”, aseguró.

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Arusa Primera B