Conectese con nosotros

Arusa Primera B

Debut con goleada y liderato para Old Green

Old Green debutó con una maciza presentación en el Torneo Central de Primera B. El quince de ex alumnos del Greenland goleó por 44-14 a Los Leones de USACH y comenzaron liderando el Grupo A.

Pese a quedar con un hombre menos tempranamente por expulsión de su full back Víctor Cerda, por un tackle alto, cuando recién iban 15’ minutos de juego, Old Green supo imponer su sistema de juego y superar con claridad a los universitarios.

En el primer tiempo Old Green logró irse al descanso en ventaja de 18-0 con los tries apoyados por Boris Morel (17’), con conversión de Diego Vásquez, y Matías Salas (35’), más dos penales del apertura a los 26 y 40.

Rodrigo Rodríguez (44’) y Matías Salas (61’) aumentaron de vuelta de camarines, tras cartón Old Green se quedó con dos menos por suspensión temporal para Francisco Lazo (62’), lo que supo aprovechar el quince de la USACH para descontar con try de Thomas Engels (67’), con conversión del francés Sylvain Bossier. Poco le duró la celebración a los universitarios, porque en la jugada siguiente Diego Vásquez (68’) apoyó y ratificó un nuevo try para Old Green.

A seis del final USACH sumó un nuevo try, obra de Juan Santiago (74’), tambien con conversión de Bossier. Old Green cerraría la goleada con su sexto try apoyado por su medio scrum Renato Nef, ratificado por Vásquez.

Este sábado a las 20:00 hrs en el Municipal de Renca, Old Green defenderá su liderato ante los Coyotes de la UTEM. Los universitarios cayeron estrechamente ante Old Pucc por 16-11 rescatando el bonus defensivo que el permite ubicarse en el cuarto puesto con un punto.

La USACH se desplazará hasta Quinta Normal para enfrentar a Diablos (14:30 hrs), equipo que venció por no presentación a Rugby Club Francés, y que escolta a Old Green en la Tabla de Posiciones del Grupo A de Primera B.

FICHA TECNICA
CANCHA:
Rugby Park
REFEREE: Francisco Saavedra

OLD GREEN (44): Benjamín Jorquera, Germán Farias, Iván Pinto; Juan Pablo Ruiz, Francisco Lazo; Matías Salas, Ronald Rojas, Rodrigo Rodríguez; Renato Nef, Diego Vásquez; Nicolás Fuentes, Boris Morel, Eugenio Acin, Martín Cárdenas; Víctor Cerda. SUPLENTES: Jorge Morgado, Nicolás González, Javier Galvez, Zorobabel Ortiz, Leonardo Carrasco, Juan Concha, Camilo Vásquez, Francisco Barroso. COACH: Ivo Filko.

USACH (14): Marcelo Santibáñez, Luciano Guajardo, Nicolás Riquelme; Thomas Engels, Juan Santiago; Cristóbal Contreras, Marcelo Vega; Benjamín Campos; Cristofer Leyotn, Martín Torres; Vicente González, Sebastián Prado, Thair Martínez, Sebastián González; Cristián del Solar. SUPLENTES: José Alcalde, Gonzalo Ruminot, Esteban Guinchavil, Emmanuel Saavedra, Sergio Yáñez, Manuel Galaz, Sylvain Bossier.

ANOTACIONES
17’       7-0       Try de Boris Morel convertido por Diego Vásquez (OG)
26’       10-0     Penal de Diego Vásqiez (OG)
35’       15-0     Try de Matías Salas (OG)
40’       18-0     Penal de Diego Vásquez (OG)
44’       23-0     Try de Rodrigo Rodríguez (OG)
61’       30-0     Try de Matías Salas convetido por Diego Vásquez (OG)
67’       30-7     Try de Thomas Engels convertido por Sylvain Bossier (USACH)
68’       37-7     Try y conversión de Diego Vásquez (OG)
74’       37-14   Try de Juan Santiago convertido por Sylvain Bossier (USACH)
78’       44-14   Try de Renato Nef convertido por Diego Vásquez (OG)

TARJETAS AMARILLAS
62’       Francisco Lazo (OG)

TARJETA ROJA
15’       Víctor Cerda (OG)

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Arusa Primera B