Conectese con nosotros

Arusa Primera

Old Macks no supo aprovechar su superioridad numérica y cayó con COBS

Su segunda derrota consecutiva sumó Old Mackayans en el torneo de Apertura de Arusa. El quince mackayino no pudo con COBS en el Clásico Británico disputado en el Colegio Mackay cayendo por 3-19 y jugando por largos minutos con un jugador más.

Un duro y apretado partido disputaron en la Ciudad Jardín los equipos de ex alumnos del Colegio Mackay y del Craighouse. El encuentro tuvo todos los ingredientes de un clásico y que se definió ante la mayor contundencia de COBS para definir sus oportunidades de marcar.

Primer tiempo muy cerrado con Old Macks abriendo la cuenta con un penal de Sergio Bascuñán (24’), cuando COBS jugaba con uno menos por amarilla para el wing Gianfranco Raineri (16’).

Una de las jugadas claves del partido se produjo al minuto 35’ con la expulsión del centro Matías Nordenflycht y que obligó a COBS a jugar por 45 minutos con un hombre menos.

Old Macks no supo aprovechar esta superioridad numérica ni sostener la estrecha ventaja lograda con el penal de Bascuñán en el primer tiempo. En la última jugada del primer tiempo Eduardo Orpis logró  marcar en el in goal viñamarino y llevó a los capitalinos en ventaja de 5-3 al descanso.

La segunda mitad se esperaba que Old Mackayans pudiera hacer prevalecer su hombre de más y marcar diferencia en el marcador. Pero no ocurrió. A los 52’ el hooker y seleccionado nacional Ignacio Guajardo es enviado con amarilla al sin bin y, en igualdad de condiciones, José Ignacio Escobedo (60’) aprovechó para marcar el segundo try de COBS, con conversión de Gianfranco Raineri.

Se le escapaba el partido a los mackayinos que se va al ataque, pero es COBS quien cerrará el partido, a cinco del final, con el full back Martín Triviño apoyando y Cristián Onetto ratificando la victoria de los del Craighouse por 19-3.

Triunfo importante en calidad de visitante para COBS en un torneo corto que lo tiene muy bien perfilado para capturar uno de los dos cupos para semifinales del Grupo B. Por ahora marchan segundos a un punto del líder PWCC. La próxima semana enfrentarán a Sporting en el Craighouse.

Old Mackayans, con dos derrotar en línea, comienza a alejarse de los puestos de avanzada. Por ahora son quintos con dos puntos. Su próximo rival será el colista Old Reds en Santiago.

FICHA TECNICA
CANCHA:
Colegio Mackay
REFEREE: Luis Contreras

OLD MACKAYANS (3): Matías Valenzuela, Ignacio Guajardo, Marco Díaz; Vicente Jolly, Augusto Villanueva; Matías Hornauer, Matthew Faille, Anton Hornauer; Sergio Bascuñán, Matías Youlton; Bernardo Moltedo, Cristián Gómez, Piero Descalzi, Matías Fernández; Rodrigo Manzano. SUPLENTES: Kiron Unda, Joaquín Troncoso, Felipe Montenegro, Pedro Audibert, Sebastián Novoa, Caleb Morán, COACHES: Juan Pablo Guzmán y

COBS (19): Joaquín Carrasco, Felipe Beltrán, José Miguel Barake; Iñaki de Urruticoechea, Jerónimo Thomas; Eduardo Orpis, Vicente Contreras, Javier Richard; José Ignacio Escobedo, Martín de Oto; Tomás Contreras, Oscar Triviño, Matías Nordenflycht, Gianfranco Raineri; Martín Triviño. SUPLENTES: Manuel Gurruchaga, Francisco Alvariño, Matías Tala, Ignacio Alvarez, Alfondo Escobar, Víctor Escobedo, Cristián Onetto, Gonzalo Lara. COACH: Mark Cross.

ANOTACIONES
24’       3-0       Penal de Segio Bascuñán (OM)
40’       3-5       Try de Eduardo Orpis (COBS)
60        3-12     Try de José Escobedo convertido por Gianfranco Raineri (COBS)
75’       3-19     Try de Martín Triviño convertido por Cristián Onetto (COBS)

TARJETAS AMARILLAS
16’       Gianfranco Raineri (COBS)
52’       Ignacio Guajardo (OM)

TARJETA ROJA
35’       Matías Nordenflycht

Fotos: Comunicaciones COBS & COGS / Cristián Andaur

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

TOP 10 2024

PEquipoPJPGPEPPDIFPTS
133007615
233003413
332014512
432016211
532014310
632011210
73102-245
83003-861
93003-720
103003-900

TNC TOP 10 2023

Más en Arusa Primera