Conectese con nosotros

Aruco

Ganando el clásico penquista Old John’s rindió tributo al Gordo Conti

En una emotiva jornada Old John’s homenajeó a su fallecido coach venciendo en el clásíco penquista a Los Troncos. Así Los Leones Rojos rindieron el mejor tributo a al Gordo Conti.

Era el primer partido del cuadro rojos tras el sorpresivo fallecimiento de Alejandro Conti. El gordo nos dejó el pasado 30 de marzo dejando trunco su trabajo en el cuadro penquista que se extendería por tres años. Pero sus jugadores quisieron entregarle el mejor de los homenajes consiguiendo la victoria ante su tradicional rival Los Troncos.

En intermedia, por el torneo de Apertura de la Asociación Concepción el cuadro verde venció por 16-13 en un apretado partido que se definió con un penal del sudáfricano Seon Mouton, refuerzo de los forestales

El cuadro de Intermedia de Old John’s formó con Ian Baldini, Benjamín Maturana y Eduardo Spoerer; David Melo y Benjamín Poblete, Lucca Marchini, Pablo Calderón, y Luciano Núñez; Pablo Concha, Rafael Ruiz; Piero Montecinos, Christopher Liscombe, Rodrigo Benavente, Adrián Parada y Jean Pierre Lepe. En el banco de suplentes estuvieron Sebastián Varela, Gonzalo Sepúlveda, Cristóbal Núñez, Francisco Fernández, Juan José Landeros, Mario Romero, Tomás Varela y Alfonso Urra.

Por su parte, Troncos lo hizo con René Espinoza, Mauro bruno, Pedro Cortez; Hans Munzenmayer, Herman Vargas; diego Castillo, Simón Fuentes, Fernando Vega; Diego Landaur, Seon Mouton; Benjamín López, tomás Coloma, Mario Rabah, Felipe Fritz y Jorge Constanzo.

En el duelo de fondo por el Torneo Centro Sur, con los primeros equipos en cancha, se vivió otro apretado y disputado duelo. Esta vez el triunfo quedó en manos de los visitiantes que remontaron una importante ventaja en el priner tiempo lograda con los tries del sudafricano Vlok van Wyk, Juan del Río y los certeros remates a los palos del experimentado Pablo Mainguyague.

Por su parte, Old John’s luchaba parta descontar la diferencia con Martín Acevedo como estandarte de la levantada roja y aportando con dos try. Francisco Neira, de vuelta en el equipo, sumaba con el pie y dejaba el partido 29-33.

A dos del final, con Old John’s metiendo dentro de sus 22 a Troncos, que realizaba una excelente defensa, llegó el try del pilar Iñaki Gurruchaga que le dio la victoria por 34-33 al cuadro rojo y el sentido homenaje para Alejandro Conti. Se había cumplido con el querido “Gordo”.

En este duelo Old John’s alineó a Cristián Marcos, Guillermo Petermann, Iñaki Gurruchaga; Allan Mac Leod, Marco Valenzuela; Martín Acevedo, Axel Scheel, Benjamín Soto; Cristián Benavente, Francisco Neira, Sebastián Montoya, Francisco Verscheure, Paul Campbell, Sebastián Segovia, y Felipe Neira. Como alternativa estuvieron Ian Baldini, Alejandro Badilla, Nicolás Sánchez, Luciano Núñez, Lucca Marchini, Felipe Concha, Joaquín Diban y Andrés Celis.

En el cuadro derrotado lo hicieron Sebastián Otero, Carlos Morandé, Orlando Espinoza; Ernesto Saelzer, Francisco Rodríguez, Joaquín Rodríguez, Erwin Riffo; Juan del Río, Cristóbal Mainguyague; Vlok van Wyk, daniel Jamett, Paulino Gárate, Cristián Gran y Pablo Mainguyague.

Axel Scheel, capitán del cuadro rojo, analizó el partido declarando que “fue un partido durísimo. Al ser el primer clásico del año, sabiamos que iba a ser un encuentro friccionado. Taníamos hastas bajas, pero quenes entraron a reemplazar a los jugadors tomaron la posta y demostraron ser excelentes alternativas, agragando que “queríamos dedicarle a Alejandro Conti este triunfo y lo hicimos.”

Con la victoria en el clásico, Old John´s quedó puntero del Centro Sur. La próxima fecha recibe en casa a Curicó RC, mientras que Los Troncos intentarán acortar terreno en Temuco ante Rucamaque.

Por su parte, en el torne o regional penquista, Los Leones enfrentarán Mineros de Lota. Los madereros lo harán ante el colista Toros de la Universidad del Bio Bio.

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

ARUCO Clausura 2023

PEquipoPJPGPEPPDIFBPPTS
12200172210
211004815
311004815
421011115
51100704
62002-5511
71001-4800
81001-5700
91001-12600

ARUCO Clausura 2023

Más en Aruco