Conectese con nosotros

Arusa Primera A

Las novedades de Monte Tabor para su debut en Primera A ante el Campanil

Cumpliendo su primera temporada en su nueva categoría Monte Tabor RC prepara su debut en en el Torneo de Primera A recibiendo este domingo a Universidad de Concepción en el Old Grangonian Club.

Monte Tabor tuvo un rápido crecimiento desde que debutó en los torneos de la Asociación de Rugby de Santiago (ARUSA) en la categoría Desarrollo en 2014. Esa temporada terminaron primeros en la fase regular protagonizando una reñida lucha con Oldham y Gauchos, este último equipo los venció en la final por 6-53.

En 2015 nuevamente sus principales rivales fueron los antofagastinos y los trasandinos. Esta vez Monte Tabor se quedó en semifinales del apertura cayendo con Oldham por un estrecho 32-36. En el Clausura, Gauchos nuevamente ahogó el grito de campeón de Monte Tabor derrotándolos en otro apretado partido por 27-25. Pese a la derrota lograron el ascenso a Primera B.

No fue fácil la transición a la nueva categoría en 2016 logrando el 12° puesto en el apertura y el 9° en el clausura. En el Apertura 2017 vuelven a pelear el título alcanzando el 4° puesto. En el clausura lograron meterse en la Copa de Oro, pero no tuvieron un buen desempacho finalizando en el 8° y último puesto.

Con la creación de la Primera A, Monte Tabor ascendió a una categoría que los enfrentará en 2018 a los principales equipos emergentes, esos que están a un paso de meterse en Primera División Nacional.

Por segundo año consecutivo el equipo será entrenado por Horacio Rojas, que ocupó el puesto que dejó Sebastián Díaz. El head coach será acompado por Marcelo Reyes y tendrá como capitán del equipo a Benjamín Mujica. Rugbiers conversó con el capitán de los Albiverdes en la previa  de su debut.

“Esta será nuestra primera temporada en Primera A y la segunda con el profe Horacio. Venimos con más la experiencia que el año pasado, temporada donde tuvimos un muy buen primer semestre, pero nos pesó el desgaste en la segundo parte del año, lo cual significó una caída en nuestro rendimiento en el Torneo Central”, señaló el capitán Benjamín Mujica.

“Para el Torneo Apertura 2018 estamos en un grupo con equipos muy competitivos con bastante experiencia y buen nivel, pero estamos con muchas ganas de medirnos y poner a prueba el trabajo físico y táctico que venimos desarrollando con el cuerpo técnico”, agregró Mujica.

Esta temporada Monte Tabor incorporó algunos jugadores a su plantel y otros que se reincorporan luego de lesiones, que nos ayudarán a cubrir algunas bajas.

Benjamín Mujica – Capitán

Las expectativas para este año, según Mujica, son de grandes desafíos. “Queremos enfrentar con mucha dedicación el torneo, con responsabilidad en los entrenamientos y con la motivación de ser un equipo que hemos ido formando entre todos durante los últimos años como un proyecto social y deportivo donde todos tienen cabida, promoviendo el rugby a personas sin tanta tradición rugbistica, mostrándoles este gran deporte.”

Monte Tabor llega al debut ante U. de Concepción sin partidos de pretemporada en el cuerpo.”No hemos jugado partidos de pretemporada porque nos hemos enfocado en trabajar lo físico y lo táctico, explicó el capitán. Pese a la falta de ritmo competitivo, en Monte Tabor saben que es clave arrancar bien en el Torneo. “A U. de Concepción nunca no lo hemos enfrentado, pero sabemos que es un equipo fuerte, que viene de jugar partidos de alto nivel en los últimos años. Ante ellos queremos logran imponer nuestro plan de juego y lo que hemos entrenado para tener un buen inicio en el campeonato”, completó Mujica.

Por último, Monte Tabor invita invitar a los que se quieran sumar a este proyecto que lo hagan. “Armar el club ha sido un trabajo de varios años y esta temporada queremos consolidar nuestro proyecto. Estamos trabajando junto con el colegio y las asociaciones de ex-alumnos para seguir construyendo y progresando como equipo. Los invito a que nos sigan en instagram al @rugbymontetabor”, finalizó el capitán Benjamín Mujica.

Monte Tabor hará de local en el Old Grangonian Club de Chicureo. Este domingo  8, desde las 15:30 hrs tendrán su primer partido por el Torneo de Primera A recibiendo al Campanil.

PLANTEL MONTE TABOR 2018

Forwards: Pablo Ábalos, Lucas Apparcel, Ignacio Berguecio, Clemente Carvallo, Miguel Córdova, Pedro Cordua, Jaime Garnham, Aníbal Guerrero, Santiago Holzapfel, Vicente Irarrázaval, Darío Mujica, Benjamín Rodríguez y Lucas Villarino.

Backs: Rolando Carmona, Javier Albornoz, Matías Valenzuela, Benjamín Mujica, Clemente Santelices, Jorge Álamos, Francisco Zincke, Joaquín Rosales José Fernández, Pablo Zunino, Tomás Gutiérrez, Manuel, Mujica, Manuel Vergara, Martín Castellón, Tomás Miranda, Rodrigo Cruz, Joaquín Cordua.

Sigue la campaña de Monte Tabor Rugby Club en Rugbiers, Media Partner oficial del club.

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Arusa Primera A