Conectese con nosotros

Arusa Primera A

UST Rugby cayó con Trapiales en La Pintana

UST Rugby cayó ante Trapiales en su debut en el Torneo de Apertura de Primera A. Los tomasinos presentaron tres importantes bajas en sus fowards por lesiones e hizo debutar a seis jugadores en la derrota por 19-61 ante el conjunto de La Pintana.

Desde el inicio del partido se vio un equipo de Trapiales mejor aceitado y afiatado que su rival de la Universidad Santo Tomas aún buscando su puesta a punto. Esto produjo que ya en los primeros 20 minutos el cuadro local marcara tres tries, casi todos iguales, y producto de errores en los albiverdes, anotados por Felipe Berríos (3’ y 7’) y Camilo Álvarez (10’), con conversión de Miguel Peñailillo.

UST logró descontar recuperando la ovalada dentro de sus 22 metros y finalizando la contra con el try apoyado por Branko Skarmeta (30’).

El mejor juego de Trapiales se vió ratificado con el tercer ensayo de Felipe Berríos (33’), más la conversión y un penal de Miguel Peñailillo (37’)  que dejaron la cuenta 27-7 finalizados los primeros 40 minutos de juego.

El el segundo tiempo Santo Tomas trató de cambiar su estrategia buscando jugar en la zona de Trapiales a través de patadas de Marco Álvarez, situación que no fue del todo efectiva producto que los balones quedaban cómodamente disponibles para los contrataques del quince de la Pintana.

Promediando el segundo tiempo cayó un nuevo try de UST, con el juego cerrado luego de line outs en zona de Trapiales, lo que permitio que Julio Sandoval, con conversión de Marco Álvarez, descontara, empero, Trapiales volvió a marcar, esta vez a través de Patricio Contreras (60’), Camilo Álvarez (62’ y 67’) y Manuel Isla (69’), todos con con conversión de Miguel Peñailillo.

A siete minutos del final, y tras un line, el capitán Patricio Diaz (73’) apoyó el tercer ensayo para UST, con conversión de Marco Álvarez. Trapiales cerraría su faena alos 77’ con el ensayo de Camilo Soto.

Trapiales se impuso merecidamente con un juego simple y efectivo. Con bastante movilidad de sus jugadores, con una buena continuidad de juego, terminó imponiendo sus condiciones. Por su parte, Santo Tomás aun esta en proceso de conocimiento, con muchos jugadores nuevos y sin lograr la continuidad en el juego que le permitiera ser un rival que pusiera en aprietos a Trapiales.

Para este fin de semana, el día domingo en la Aldea del Encuentro, UST recibirá a Lagartos de Rengo que consiguió imponerse de visita a Old Gergel por 25-37. Trapiales lo hará tambien el domingo ante Monte Tabor, que cayó por 29-45 ante U de Concepción, en el Old Grangonian Club.

FICHA TECNICA
CANCHA:
Estadio Municipal de La Pintana
REFEREE: Iván Cea

TRAPIALES (60): Ignacio Neculmán, Wladimir Salgado, Henry Bustamante; Flavio Cabrera, Emilio Labra; Miguel Marambio, Patricio Contreras, Enrique Marambio; Gastón Varela, Manuel Isla; Nicolás Villacura, Bryan Funes, Miguel Peñailillo, Felipe Berrios; Camilo Álvarez. SUPLENTES: Camilo Soto, Alfonso Tapia, Gonzalo Duerte, Jorge Valenzuela, Pierre Hernández, Dante Garrido, Luis Morales, Cristián Contreras. COACH: Juan Sepúlveda.

UST (19): Sebastián Flores, Camilo Miranda, Esteban Inostroza; Patricio Diaz, Roberto Ahumada, Ronald Pérez, Nicolás Ramirez, Jose Rojas; Luis Cadiz, Marco Alvarez; Carlos Pasten, Gonzalo Méndez, Branko Skarmeta, Alan Swinburn; Hector Cáceres. SUPLENTES: Julio Sandoval, Francisco Bastías, Cristóbal Padilla, Diego Cornejo, Gerardo FloresdIgnacio Fernandez. COACH: Oliver Bassa

ANOTACIONES
3’         5-0       Try de Felipe Berrios (TRA)
7’         10-0     Try de Felipe Berrios (TRA)
10’       17-0     Try de Camilo Álvarez convertido por Miguel Peñailillo (TRA)
30’       17-5     Try de Branko Skarmeta (UST)
33’       24-5     Try de Felipe Berrios convertido por Miguel Peñailillo (TRA)
38’       27-5     Penal de Miguel Peñailillo (TRA)
53’       27-12   Try de Julio Sandoval convertido por Marco Álvarez (UST)
60’       34-12   Try de Patricio Contreras convertido por Miguel Peñailillo (TRA)
62’       41-12   Try de Camilo Álvarez convertido por Miguel Peñailillo (UST)
67’       48-12   Try de Camilo Álvarez convertido por Miguel Peñailillo (UST)
69’       55-12   Try de Manuel Isla convertido por Miguel Peñailillo (TRA)
73’       55-19   Try de Patricio Díaz convertido por Marco Álvarez (UST)
77’       60-19   Try de Camilo Soto (TRA)

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Arusa Primera A