Conectese con nosotros

TNC Norte

Con una goleada ARUA se consagró Campeón del Interregional Norte

El quince de la Universidad de Antofagasta sumó un nuevo título al derrotar por goleada a Cuervos y coronarse campeón del Torneo Interregional Norte con la participación de equipos de Antofagasta y Arica.

Arua llegaba a la última fecha en el segundo lugar con 19 puntos, a cuatro del líder, los ariqueños de Leones que tuvieron jornada libre. Así, una victoria con bonus le bastaba a los actuales monarcas del rugby antofagastimo para sobrepasar a los de la Universidad de Tarapacá y sumar un nuevo título en la temporada.

Lo cierto es que Arua no alcanzó aponerse nervioso, sacó rápidamente la tarea y terminó celebrando con una goleada por 94-6 a Los Cuervos, equipo que también representa a la capital de la II Región.

Al minuto conseguía su primer try, anotado por Daniel Pimentel y antes de los treinta completaba los cuatro para obtener el punto bonus, esta vez marcados por Fernando Bugueño (12’ y 23’)  y Jean Alderete (20’), todos con conversión de Jorge Castillo, que sumó de penal a los 10’ y 37’. Un último try en la etapa, de Alejandro Castillo (37’), ratificaba la victoria ante un cuadro negro que solo lograba descontar con dos penales de Manuel Cabellos (8’ y 36’).

El segundo tiempo fue un monólogo de ARUA que, con cada try, provocaba la alegría de su afición que desató la fiesta con el pitazo final, lacontundente victoria y un nuevo título.

Para destacar la actuación del seleccionado nacional Jorge Castillo. El fly fue determinante en el juego de ARUA demostrando lo importante que ha sido su paso por los Cóndores y la diferencia que marca el seleccionado con el resto de los jugadores.

EL RESTO DE LA FECHA

En el segundo duelo de la jornada en Antofagasta, Old Lions dio cuenta de Antapacay por 45-24 para finalizar el torneo en tercer lugar con 19 puntos. Por los leones anotaron Miguel Araya (5’), Niklaas Soutman (8’), Jonathan Rojas (19’), M. Araya (21’), Michael Orchard (34’) y Mauricio Gómez (40’), más tres conversiones de Soutmann y una de R. Brown. Por Antapacay lo hizó Valle, con conversión de Sebastián Araya, quien también sumó un penal (16’), para el parcial de 38-10 con que finalizó el primer tiempo.

En el complemento aumentó para Old Lions Pablo Peric (60’), con conversión de Brown. Por el cuadro perdedor descontaron Gerald Soublette (74’), y (78’), ambos con conversión de Ignacio Aguirre.

Finalmente, en Arica Coyotes UCN consiguió su primera victoria al derrotar al cuadro local de Llaretas por 16-12.

FICHA TECNICA
CANCHA:
Las Almejas de Antofagasta
REFEREE: Rodrigo Alonso
ASISTENTES: Gerard Soublette y Yanix Soublette.

ARUA (94): Daniel Pimentel, Francisco Bolados, Gsbriel Gutiérrez; Mauricio Núñez, Luis Araya; Jean Alderete, Gonzalo Seura, Patricio Guzmán; Gabriel Garrido, Jorge Castillo; Alejandro Castillo, Fernando Bugueño, Javier Balcazar, Héctor Canales; Fernando González. SUPLENTES: Martín Chamorro, Dusan Pérez, Manuel Cortés, Milenko Oyarzún, Paul Rodríguez, Marcial Olivares, Rory Arancibia, Sergio Ahumada. COACH: Javier Fatigatti.

CUERVOS (6): Oscar Rojas, Oscar, Pérez, Eduardo Arancibia; Cristian Figueroa, Alberto Castillo; Cristián González, José Salazar, Marcos Tomasevic; David Sepúlveda, Manuel Cabellos; Alejandro Silva, SebatiánRojas, Iván Grandón; Héctor Ortiz; horacio Martínez. SUPLENTES: Rodolfo Velásquez, León Carrasco. COACH: Julio Odstrcil.

ANOTACIONES
1’         7-0       Try de Daniel Pimentel convertido por Jorge Castillo (ARUA)
8’         7-3       Penal de Manuel Cabellos (CUE)
10’       10-3     Penal de Jorge Castillo (ARUA)
12’       17-3     Try de Fernando Bugueño convertido por Jorge Castillo (ARUA)
20’       24-3     Try de Jean Alderete convertido por Jorge Castillo (ARUA)
23’       31-3     Try de Fernando Bugueño convertido por Jorge Castillo (ARUA)
30’       31-6     Penal de Manuel Cabellos (CUE)
36’       38-6     Try de Alejandro Castillo convertido por Jorge Castillo (ARUA)
45’       45-6     Try de Javier Balcazar convertido por Jorge Castillo (ARUA)
48’       52-6     Try y conversión de Paul Rodríguez (ARUA)
57’       59-6     Try de Javier Balcazar convertido por Paul Rodríguez (ARUA)
65’       66-6     Try de Manuel Cortés convertido por Paul Rodríguez (ARUA)
70’       73-6     Try de Héctor Canales convertido por Paul Rodríguez (ARUA)
75’       80-6     Penalty Try (ARUA)
76’       87-6     Try de Alejandro Castillo convertido por Paul Rodríguez (ARUA)
78’       94’6     Try de Alejandro Castillo convertido por Paul Rodríguez (ARUA)

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en TNC Norte