Conectese con nosotros

TNC Norte

TNC Zonal Norte | Increible derrota del puntero Leones ante Cuervos

Leones no pudo mantener su racha de victorias en el Zonal Norte del Torneo Nacional de Clubes. A los ariqueños se les escapó la victoria con dos agónicos try de Cuervos que levantó un 10-15, jugando los descuentos, para terminar ganando por 20-15. Pese a la derrota el cuadro de la Universidad de Tarapacá se mantiene puntero.

Un final electrizante tuvo el partido entre Cuervos y Leones. El quince de la UTA ganaba por 15-10 al cuadro negro. Los tries de Francisco Mora (20’) y Gonzalo Choque (61’), más una conversión (61’) y un penal (16’) de Sebastián Becerra le permitián a Leones adelantarse en la cuenta ante Cuervos que descontaba con ensayos de Eleazar Derpich (34’), con conversión de Facundo Argüello, quien sumó un penal (45’).

Cuando Leones comenzaba a preparar la fiesta, llegó el espectacular cierre de partido del quince local. Primero, a dos de finalizar la brega, los ariqueños se quedan con uno menos por amarilla para Carlos Soza (78’). Tras cartón, Alfonso Walker igualó las acciones 15-15.

Pero no más increible llegó tras la salida. Cuervos se vacon todo en franco ataque, jugándose la última pelota del partido y, cuando ya transcurrían cuatro minutos de agregado, Sergio Véliz logró el try de la agonica victoria del cuadro antofagastino, que luchado hasta el último segundo de partido batió al líder e invicto Leones.

Con su victoria, Cuervos se puso como escolta de Leones con nueve puntos, los mismo que tiene Antapacay. Leones, con el punto bonusdefensivo sumó once, lo que le permite mantenerse como puntero exclusivo, pero ya no en calidad de imbatible.

La próxima jornada, a jugarse el 19 de agosto, Leones se medirá con Coyotes UCN en Las Almejas de Antofagasta, mientras que Cuervos tendrá jornada libre, retornando a la actividad en la fecha 5 ante Old Lions (9 de septiembre).

FICHA TECNICA
CANCHA: Las Almejas de Antofagasta
REFEREE: Alejandro Rojas

CUERVOS (20): Marcos  Tomasevic, Fernando Montoya, Alfonso Walker; Nelson Mercado, Cristián Figueroa; José Salazar, Eleazar Derpich, Paulo Macías; Joaquín Zambrano, Facuendo Argüello; Lucas Torres, Sebastián Rojas, Iván Grandón, Sergio Véliz; José Avendaño. SUPLENTES: Esteban Torres, Eduardo Arancibia, Raúl Valdivia, José Rojas, Marcelo Rojas, César Varas, Luis Rojas, Juan Bolbarán. COACH: Julio Ostrcil.

LEONES (15): Sergio Pérez, Gerard Lovera, Diego Monardes; Lukas Williams, Vicente Baata; Rodrigo Bravo, Carlos Sosa, Gonzalo Choque; José Valenzuela, Adrián Araya; Jorge Donoso, Sebastián Becerra, Fernando Zapata, Francisco Mora, Nicolás Molina. SUPLENTE: José Poma, Leandro González, Germán Alcota, Nicolás Quezada, Víctor Muñoz. COACH: Carlos Sosa

ANOTACIONES
16’       0-3       Penal de Sebastián Becerra (LEO)
20’       0-8       Try de Francisco Mora (LEO)
34’       7-8       Try de Eleazar Derpich convetido por Facundo Argüello (CUE)
45’       10-8     Penal de Facundo Argüello (CUE)
61        10-15   Try de Gonzalo Choque convertido por Nicolás Molina (LEO)
79’       15-15   Try de Alfonso Walker (CUE)
84’       20-15   Try de Sergio Véliz (CUE)

TARJETAS AMARILLAS
78’       Carlos Soza (LEO)

Más en TNC Norte