Conectese con nosotros

Rugby Argentino

Mario Ledesma asume como nuevo entrenador de Jaguares

La Unión Argentina de Rugby confirmó que Mario Ledesma será el nuevo head coach de Jaguares para la próxima temporada del Super Rugby. El ex hooker de los Pumas retorna Argentina tras su paso por Australia como asistente de Michael Cheika.

Era un rumor que corría fuerte en los pasillos del Malvinas Argentinas de Mendoza. Mario Ledesma retornaba a Argentina abriéndose la posibilidad de asumir un cargo técnico dentro de la estructura de la Unión de Rugby Argentina. El técnico de los Wallabies ratificó, en conferencia de prensa post partido, la intensión de Ledesma de retornar al país principalmente por un tema familiar.

“Si bien estoy triste porque se va, personalmente como amigo, desde el punto de vista del rugby, estoy feliz por él porque significa un avance, pero además vuelve con su familia, a su país después de muchos años. Pienso que va a ser muy bueno para el rugby argentino y espero que lo haga bien, excepto cuando enfrente a equipos australianos”, señaló Cheika.

Las especulaciones lo llevaban a reemplazar a Daniel Hourcade en la banca de los Pumas. Más cuando se filtró un twitter del tucumano con la frase “Muchas Gracias” que desmintió en conferencia de prensa.

Consultado Hourcade sobre su continuidad afirmó que tiene contrato hasta diciembre, que estará en los partidos de la ventana de diciembre y que cuenta con el apoyo de la actual directiva que encabeza Carlos Araujo. Pero…su permanencia más allá de fin de año dependerá de las nuevas autoridades que asumirán en la Unión Argentina de Rugby.

Abierta la ventana, en definitiva la llegaba de Ledesma será a Jaguares, pero no descartamos que asuma en Los Pumas en un futuro próximo.

Ledesma reemplazará a Raúl Pérez y tendrá como asistentes a Nicolás Fernández Miranda y Martín Gaitán, en un contrato que tendrá dos años de duración.

“Hay oportunidades que se presentan que son muy difíciles de dejar pasar y que uno no sabe si se van a volver a dar. Para mí fue muy difícil disociar la parte emocional con la laboral, y el corazón me decía que tenía que volver”, dijo en la conferencia de prensa llevada a cabo en la sede de la UAR. “Yo quería volver y cuando se presentó la oportunidad me tiré de bomba como en todas las decisiones que tomé en mi carrera. Y ésta la sentí bien.”

“Estoy muy honrado con que me hayan elegido y agradecido con mi club por la formación que me dio durante 40 años para poder vivir esta experiencia”, dijo el ex jugador y todavía entrenador de Hindú. “Somos un gran grupo de amigos que tenemos buena química vamos a intentar transmitir eso a los jugadores para que seamos el mejor equipo que podamos ser”.

Mario Ezequiel Ledesma se inició en Curupaity como N8 en 1991cambiando su posición a hooker y llegando a Los Pumasen 1996. Hasta 2001 defendió al elenco de la URBA, saltando al rugby francés jugando para Narbonne (2001-2003), Castres (2003-2005) y Clermont (2005-2011), club en el que se retiró.

Con los Pumas acumuló 84 caps (3 tries) y cuatro mundiales, Gales (1999), Australia (2003), Francia (2007) y Nueva Zelandia (2011). Forma parte de la generación de bronce que alcanzó el tercer puesto en la cita mundial de Francia.

Como entrenador fue asistente en Stade Francais, donde inició su relación con Cheika, y Montpellier.En 2015, Cheika lo llevó con él a Waratahs y a los Wallabies.

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Rugby Argentino