Conectese con nosotros

TNC Top 8

Carrera perdida en el Sporting para Cuervos y Cruzados

Sporting RC y Universidad Católica igualaron 15-15 en un resultado que no les sirvió a ninguno de los dos para zafar del repechaje y clasificar a semifinales respectivamente.

Un duelo especial se disputaba en el Sporting de Viñadel Mar. Cuervos y Cruzados con objetivos diferentes se jugaban su chance por escapar del repechaje y mantenerse definitivamente en Primera División, en el caso de los viñamarinos, y de defender su primera opción de entrar en los play off por el título nacional, por el lado de los universitarios.

En una canchamuy complicada por la intensa lluvia, Sporting se adelantaba por 15-0 con un tries del pilar roger Ocaranza (13’) y Fernando Gándara (20’), con conversión de Vicente Laborde, que sumó de penal a los 31’.

El pilar Hernán Amigo (36’), con conversión de José Tomás Baraona, descontó para los universitarios dejando el parcial 7-15 en favor de Sporting que, ante la derrota de Troncos en Concepción enviaba momentáneamente al repechaje a los penquistas.

Los Cruzados que llevaban con la primera opción de clasificar tras su triunfo en Concepción ante Old John’s, se ahogaban en Viña del Mar, sin poder defender su cuarto puesto. El penal de José Tomás Baraona (46’) y el try Sergio Castex (72’) que igualaba las cosas (15-15), fueron insuficiente para evitar que los Leones Rojos los superaran en la tabla con su victoria con bonus ante Troncos.

Por su parte, la igualdad tampoco le servía a Sporting para zafar del repechaje confirmándose que deberá enfrentar a PWCC por lapermaneencia en primera división.

Así, tanto para Los Cuervos, como para los cruzados, fue carrera perdida en un amargo empate con sabor a derrota para ambas instituciones.

FICHA TECNICA
CANCHA:
Sporting Club
REFEREE: Tomás Fernández
ASISTENTES: Roberto Jeldres y Sebastián Morales

SPORTING (15): Roger Ocaranza, Martín Mendoza, Álvaro Riquelme; Luca Zavala, Nicolás Zabaleta; Renzo Bacigalupo, Fernando Gándara, Bastián Burguener; Matías Aguirre, Joaquín Jackson; Joaquín Meyer Javier Lavanderos, Mauricio Urrutia, Fernando Meyer; Vicente Laborde. SUPLENTES: Carlos Buschmann, Diego Pérez, Sebastián Carrasco, Felipe Bravo, Juan Pablo Tapia, Alejandro Cisternas, Tomás Stipicic. COACH: Pier Luigi Peirano.

U. CATÓLICA (15): Hernán Amigo, Sebastián Parra, JoséTomás Munita; Eduardo Moyano, Javier Masanés; Bastián González, Juan Ignacio Granic, Cristián Manzur; Juan Pablo Perrotta, José Tomás Baraona; Rodrigo Gajardo, Ricardo Sifri, José Ignacio Larenas, Máximo Speciali; Franco Perrotta. SUPLENTES: Augusto Bohme, Matías Dittus, Simón Moyano, Sergio Castex, Jorge Pizarro, Sebastián Pizarro, Humberto Chacaltana, Felipe Zárate. COACH: Christian González.

ANOTACIONES
13’       5-0       Try de Roger Ocaranza (SRC)
20’       12-0     Try de Fernando Gándara convertido por Vicente Laborde (SRC)
31’       15-0     Penal de Vicente Laborde (SRC)
36’       15-7     Try de Hernán Amigo convertido por José Tomás Baraona (UC)
46’       15-10   Penal de José Tomás Baraona (UC)
72’       15-15   Try de Sergio Castex (UC)

TARJETAS AMARILLAS
71’       Fernando Gándara (SRC)
77’       Simón Moyano (UC)

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en TNC Top 8