Conectese con nosotros

TNC Top 8

El esfuerzo y el sufrimiento de Old John’s tuvo su recompensa

Old John´s se adjudicó el clásico penquista y avanzó a semifinales al vencer por 38-31 a Los Troncos en Tineo Park.

Al final, Old John’s lo logró. No sin una gran cuota de sacrificio y sufrimiento, además de su buen rugby. Los Leones Rojos lograron meterse en las semifinales del TNC con la doble alegría de conseguirlo ante su tradicional rival, venciendo en el gran clásico del Sur a Los Troncos que también luchaba por un puesto en la post temporada

Un duro golpe recibió Old Johns hace una semana cayendo de local con la UC y perdiendo el cuarto pusto, último que daba cupo a los play off, ante la UC y Troncos, quienes llegaban a la crucial fecha final con la primera opción.

Asi, lo primero era ganar para dejar fuera de carrera a los madereros y espera lo que hiciera la UC ante Sporting en Viña. Old John’s lo entendió y presionó desde un inicio apoyando Raimundo Santibáñez (2’) la apertura de la cuenta, con conversión de Francisco Neira, quien aumentó con tres penales (7’, 9’ y 11’) y una nueva ratificación (15’), tras el segundo ensayo del Mumo Santibáñez para un tempranero 23-0.

Old John’s hacia la pega. A esa altura, la UC caía por 0-15 ante los Cuervos, pero los rojos no podían celebrar porque Stade Francais se metía por los palos con su rápida victoria con bonus ante Old Georgians, obligando a, no solo ganar, sino que a hacerlo anotando cuatro try.

La presión era grande. Vicente Sichel (25’ y 40’) descontaba en dos oportunidades para Troncos, pero Old John’s quedaba a un try de la clasificación con el apoyo del pilar Iñaki Gurruchaga que dejó el parcial 28-10 en favor del cuadro visitante.

Troncos no solo perdía la clasificación y el clásico, sino que caía en zona de repechaje momentáneamente. Por ello, la reacción verde era esperable y llegó en el inicio del complemente con los tries de Bruno Lillo (46’) y Javier Rodríguez (52’), ambos convertidos por Pablo Mainguyague.

Los Madereros se acercaban, la UC acortaba la diferencia en Viña, el cuarto try de Old John’s no llegaba y Stade seguía clasificando. Hasta que cayó. Tras un penal de Neira (65’), Germán Herrera (68’) consiguió apoyar el ensayo que le daba la clasificación a Old John’s, con conversión del Pelao Neira.

Pese al try el quince rojo no podía celebrar. Los Cruzados lograban la igualdad (15-15) ante Los Cuervos y Troncos, que con el empate en Viña se salvaba del repechaje, se colocaba a siete puntos de distancia con el try de Ariel Abarca (73’), con conversión de Enrique Maiguyague.

Así cualquier anotación de los universitarios o un try convertido de Troncos los sacaba de las finales. Con su hinchada sufriendo en los últimos minutos, Old John’s mantuvo la ventaja logrando celebrar ante la incapacidad de la UC por derrotar a Sporting y de Troncos de llegar al empate.

Pitazo final y la alegría contenida se desata en Tineo Park. Desde que en 2012 se juega el torneo Nacional, Old John’s nunca habia podido meterse en esta instancia. El próximo 14 de octubre podrán seguir escribiendo su historia enfrentando a Old Boys, superlíder el torneo, equipo que solo conoció la derrota Los Leones del Sur.

FICHA TECNICA
CANCHA:
Tineo Park
REFEREE:

TRONCOS (31): Sebastián Otero, Bruno Lillo, Orlando Espinoza; Ernesto Saelzer, Francisco Contardo; Ariel Abarca, Joaquín Rodríguez, Erwin Riffo; Enrique Mainguyague, Pablo Mainguyague; Tomás Gutiérrez, daniel Jamett, Pauliono Gárate, Vicente Sichel; Javier Rodríguez. SUPLENTES: Felipe Bustamante, Luis Sepúlveda, Nelson Calderón, Cristián Grantt, Lucas Sepúlveda, Cristóbal Castro. COACH: Phillip Kellermann

OLD JOHNS (38): Iñaki Gurruchaga, Ernesto Ugarte, Alfonfo Lepe; Axeil Scheel, Martín Acevedo; Benjamín Soto, Francisco Gurruchaga, Rodrigo Tobar; Hermes Didier, Francisco Neira; Raimundo Santibánez, Jean Recule, Germán Herrera, Sebastián Segovia; Felipe Neira. SUPLENTES: Cristián Marcos, Manuel Ortiz, Marco Valenzuela, Mauricio Lama, Felipe Concha, Rafael Ruiz, Andrés Celis, Francisco García. COACH: Matías Newton.

ANOTACIONES
2’         0-7       Try de Raimundo Santíbañez convertido por Francisco Neira (OJ)
7’         0-10     Penal de Francisco Neira (OJ)
9’         0-13     Penal de Francisco Neira (OJ)
11’       0-16     Penal de Francisco Neira (OJ)
15’       0-23     Try de Raimundo Santibáñez convertido por Francisco Neira (OJ)
25’       5-23     Try de Vicente Sichel (LT)
30’       5-28     Try de Iñaki Gurruchaga (OJ)
40’       10-28   Try de Vicente Sichel (OJ)
46’       17-28   Try de Bruno Lillo convertido por Pablo Mainguyague (LT)
52’       24-28   Try de Javier Rodríguez convertido por Pablo Mainguyague (LT)
65’       24-31   Penal de Francisco Neira (OJ)
68’       24-38   Try de Germán Herrera convertido por Francisco Neira (OJ)
73’       31-38   Try de Ariel Abarca convertido por Enrique Mainguyague (LT)

TARJETA ROJA
80’       Enrique de la Barra (LT)

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en TNC Top 8