Conectese con nosotros

Americas Rugby Championship

Chile cerró el ARC con una derrota ante Uruguay

Los Cóndores finalizaron su participación en el Americas Rugby Championship con una derrota por 14-45 ante Los Teros. Con este resultado la escuadra nacional finalizó por segundo año consecutivo en el último lugar del torneo, sin victorias y sin puntos.

Como fue la tónica en casi todos los partidos, Chile complicó las acciones de su rival en los primeros veinte minutos, nuevamente logró ponerse en ventaja con un penal de Francisco González (22’), desquitándose de su patada, dos minutos antes, que no encontró la hache.

Pero como también ha sido una costumbre, la indisciplina pasó factura a Chile con la amarilla por matar el juego para el propio apertura nacional (21’). Germán Albanell, campeón con los Teritos en el primer Junior Trophy jugado en Chile, igualó la cuenta de penal.

Con uno más, Uruguay aprovechó la potencia de sus forwards para ganar un line y empujar con el maul hastae in goal chileno para el apoyó del pilar Juan Echeverría (27’), con conversión de Albanell.  

Ante la ausencia de González, Tomás Ianiszewski descuenta de penal por un tackle alto dejando la cuenta 6-10. Pero Uruguay respondió de inmediato con un buen try del wing Leandro Leivas (28’) que aprovecha un kick cruzado de Albanell para ganarle la carrera a Ricardo Sifri y apoyar el segundo ensayo charrúa, con conversión de Albanell

La misma dupla serían protagonista del tercero para Uurugay. Tras un scrum, Guillermo Lijtenstein abre para Albanell, quien logra el quiebre y habilita sobre la banda a Leivas (36’), para que vuelva a ganar en carrera y dejar el marcador 24-6, luego de la ratificación del fly uruguayo.

Antes del descanso González sumaría un nuevo penal para el quince chileno.

El try del punto bonus para Uruguay volvió a nacer de un line maul y que se abre a la línea para la rápidaentrada por el centro de Nicolás Freitas  (53’) rompiéndo la débil defensa roja.

Chile volvería aquedarse con uno menos por amarilla para Tomás Ianiszewski (62’). El penal lo juega al line Uruguay y nuevamente a través del maul logra marcar, esta vez con Diego Magno (63’) apoyando y Rodrigo Silva ratificando.

Aún quedaba tiempo para más. Rodolfo Garese abre en el contacto para Freitas (67’), quien apoya con escasa oposición nacional. Silva ratifica y deja la cuenta 45-9.

En los últimos minutos surgieron algunos roches con algunos uruguayos pasados de rosca. Juan de Freita le entra muy fuerte embistiendo arriba a Jorge Castillo y se va con amarilla, en una acción al límite.

Chile lograría su único try en un line que recupera Manuel Dagnino y que resuelve la segunda línea con Mario Mayol habilitando a Nikola Bursic (78’).
Los últimos minutos estuvieron de más y con la lamentable y cobarde reacción de Mario Sagario que agrede con golpe de puño por la espalda a Arturo Seeman, tras un tackle tardío del tercera línea nacional, y después a Mario Mayol con otro golpe, en una acción donde Leandro Leivas marcaba su hat trick, pero que el referee Kurt Weaver hecha atrás, informado por su asistente de la acción previa, y expulsa al pilar uruguayo por juego sucio.

Sin tiempo para más Uruguay celebró su tercera victoria de local y finaliza el ARC en tercera ubicación. En oposición, Chile lo logra sumar puntos y por segundo año consecutivo termina en el último lugar del Americas Rugby Championship.

FICHA TECNICA
CANCHA:
Estadio Charrúa (Montevideo)
REFEREE: Kurt Weaver (USA)
ASISTENTES: Claudio Cattivelli (Uruguay) y Martín Burgueses (Uruguay).

URUGUAY (45): Mateo Sanguinetti (65’ Facundo Gattas), Martín Espiga (68’ Matías Benítez), Juan Echeverría (51’ Mario Sagario); Ignacio Dotti (65’ Diego Araya), Diego Magno; Juan Manuel Gaminara ©, Rodolfo Garese, Alejandro Nieto (57’ Gonzalo Soto Mera); Guillermo Lijtenstein, German Albanell (57’ Gastón Mieres); Nicolás Freitas, Andrés Vilaseca (65’ Juan de Freitas)), Juan Manuel Cat, Leandro Leivas; Rodrigo Silva (68’ Lucas Durán). HEAD COACH: Esteban Meneses.

CHILE (14): Claudio Zamorano (47’ Vittorio Lastra), Manuel Gurruchaga (cap), José Tomás Munita (63’ Lucas Bordigoni); Nikola Bursic, Mario Mayol; Cristóbal Niedmann (51’ Arturo Seeman), Anton Petrowitsch, Benjamín Soto (59’ Manuel Dagnino); Juan Pablo Larenas (55’ Sergio Bascuñán), Francisco González; Tomás Ianiszewski, Ricardo Sifri (65’ Jorge Castillo), José Ignacio Larenas, Mauricio Urrutia; Rodrigo Fernández (61’ Martín Fernández). SUPLENTE: Rodrigo Moya. COACHES: Mark Cross y Raúl Marín.

ANOTACIONES
20’       0-3       Penal de Francisco González (CHI)
22’       3-3       Penal de Germán Albanell (URU)
27’       10-3     Try de Juan Echeverría convertido por German Albanell (URU)
31’       10-6     Penal de Tomás Ianiszewski (CHI)
32’       17-6     Try de Leandro Leivas convertido por Germán Albanell (URU)
36’       24-6     Try de Leandro Leivas convertido por Germán Albanell (URU)
39’       24-9     Penal de Francisco González (CHI)
—————————————————————————————————————————————–
53’       31-9     Try de Nicolás Freitas convertido por Germán Albanell (URU)
63’       38-9     Try de Diego Magno convertido por Rodrigo Silva (URU)
67’       45-9     Try de Nicolás Freitas convertido por Rodrigo Silva (URU)
79’       45-14   Try de Nikola Bursic (CHI)

TARJETAS AMARILLAS

21’       Francisco González (CHI)
62’       Tomás Ianiszewski (CHI)
76’       Juan de Freitas (URU)

TARJETA ROJA
80’       Mario Sagario (URU)

 

Publicidad

Más en Americas Rugby Championship