Conectese con nosotros

Condores Menores

Chile Rugby | Seleccionados Nacionales se entrenarán en SpeedWorks

Un acuerdo de colaboración firmó Chile/Rugby con SpeedWorks para que los diversos seleccionados nacionales realicen su preparación en sus instalaciones deportivas.

La firma del acuerdo se llevó a cabo ayer, en el nuevo Centro de Entrenamiento ubicado en Vespucio con Cerro Colorado, con la presencia del Presidente de Chile/Rugby Jorge Araya y el Gerente Comercial de SpeedWorks Alberto Gutiérrez. En la ceremonia fueron acompañados por los seleccionados Marcelo Torrealba, Anton Petrowitsch y Manuel Gurruchaga.

Alberto Gutiérrez, por parte de Speedworks, manifestó que “es un motivo de orgullo poder tener a seleccionados y federaciones entrenando en nuestros centros. Este es un convenio que hemos firmado con Chile Rugby que beneficiará a más de 100 deportistas que podrán entrenarse  bajo la metodología de Speedworks en nuestros centros de entrenamiento.”

Gutiérrez agregó que es una gran responsabilidad la que ha depositado Chile Rugby en nosotros, agradecemos esa confiando y estamos seguros en poder responder a los objetivos y obtener los resultados de un entrenamiento del más alto nivel”.

Explicando la metodología Speedworks, Gutiérrez cuenta que “nace en Estados Unidos y la aplican importantes seleccionados de rugby como los All Blacks o Los Pumas. Tenemos a  personas altamente capacitadas a cargo de Eduardo Fuentes, head coach técnico de Speedworks y con basta experiencia en rugby como en otras disciplinas”.

Finalmente Gutiérrez entregó sus parabienes a los seleccionados de Seven a Side que partirán a la qualy de Hong Kong, quienes estuvieron entrenándose en Speedworks durante las semanas previas a las fechas del Circuito mundial disputadas en Las Vegas y Vancouver.

Por su parte, Jorge Araya, en representación de Chile Rugby agradeció “la confianza de Speedworks en el deporte. Chile Rugby busca satisfacer las necesidades de poder darle a nuestros seleccionados el mejor nivel de competencia y que mejor que firmar este acuerdo para que nuestros jugadores puedan desarrollarse mucho mejor y puedan competir al nivel internacional que hoy están.”

Uno de los jugadores que ya ha hecho uso de las instalaciones de Speedworks es el seleccionado de Seven Marcelo Torrealba valorando el acuerdo “siento que era algo muy necesario si queríamos subir nuestro nivel tanto en seven, XV o juvenil. En Speedworks nosllevan un registro una base de cada seleccionado. Antes no había un seguimiento de lo que entrenábamos y llegábamos a los torneos con distintos pick de rendimiento. Ahora eso cambio y lo hemos sentido los jugadores en nuestra parte física, en la recuperación. Todo mucho más profesional. Además estamos trabajando con un staff de lujo liderado por  Eduardo. Ojala dure por harto tiempo este acuerdo porque la parte física estábamos al debe, siempre fallábamos en eso”

El medio scrum de Old Boys agregó  que “a la larga, todo pasa por un tema de confianza. Si uno sabe que esta mejor preparado te cansas menos en la  cancha, tomas mejores decisiones bajo presión. Por el contrario, si uno sabe que no anda bien físicamente no rinde al ciento por ciento. Ese fue el principal beneficio que tuvimos los seleccionados que fuimos a Las Vegas y Vancouver. Sabíamos que estábamos mejor preparado físicamente y eso nos dio la confianza para afrontar mejor los partidos.”

El seleccionado de Seven parte este sábado rumbo a Hong Kong. En la nómina los acompañara Eduardo Fuentes para supervisar el trabajo físico de los seleccionados. Mientras tanto, en Chile seguirá entrenándose el seleccionado de XV que se prepara para l Sudamericano Mayor y las eliminatorias para Japón 2019. A su vez, el seleccionado Juvenil también iniciará sus trabajos en Speedworks con miras al World Rugby Junior Trophy de Uruguay.

 

Más en Condores Menores