Conectese con nosotros

Americas Rugby Championship

Histórica victoria de Brasil sobre Canadá

Brasil tuvo otra noche histórica en el Estadio Pacaembú de San Pablo al derrotar a Canadá en la ronda final del segundo Americas Rugby Championship por la mínima diferencia en un test-match que quedará en el folclore del rugby local.

El triunfo 24 a 23 mostró lo mejor de Os Tupis, sobre todo su ambición por ganar ya que apoyaron un try a dos minutos del cierre para tener en la conversión la opción del triunfo en el pie del siempre eficiente Moisés Duque, que no falló.

El equipo liderado por Nick Smith apoyó tres tries contra los dos de la visita, con Moisés Duque nuevamente lastimando a los rivales, sumando un try, tres conversiones y un penal.
Con este resultado, los brasileños terminarán el segundo Americas Rugby Championship en cuarto lugar, superando a sus vencidos que terminaron con los mismos ocho puntos. Os Tupis ganaron dos encuentros – uno mas que Canadá, incluyendo el partido entre sí. Por ello, Uruguay finalizará tercero y Chile, mas allá del resultado del encuentro entre ambos el sábado, terminará en último lugar.

El fullback Daniel Sancery mostró toda su potencia y velocidad para apoyar el primer try del encuentro, superando la defensa segundos antes de los diez minutos.

Había mostrado su peligrosidad un par de minutos antes aún bajo la lluvia, por lo que cuando tuvo la oportunidad, quebró la defensa canadiense para un try que, después de que el balón pegara en un poste, convirtió Moisés Duque.

Rápidamente, Canadá replicó con un try del centro Nick Blevins rompiendo cuatro tackles antes de apoyar. Gordon McRorie, que unos minutos antes había errado un penal simple, agregó la conversión.

Sin importar el mal clima, el marcador siguió en movimiento ya que pronto Duque agregó un penal. El centro de Brasil, que volvió a compartir equipo con su hermano mayor Lucas, se mantuvo activo ya que intentó un drop-goal desde larga distancia y un penal; ambos intentos fallaron por poco.

El medioscrum y capitán canadiense Gordon McRorie mostró toda su eficiencia para sumar los siguiente siete puntos – desde un lineout a 20 metros del ingoal local se lanzó por un hueco en la defensa para apoyar un try que con sencillez convirtió.

Enseguida, llegó la respuesta de Brasil apoyando uno de los tries del Americas Rugby Championship. Atacando desde un lineout, el balón fue de mano en mano hasta el otro costado donde el fullback Sancery hizo el último quiebre para ceder en el tackle a Moisés
Duque que llegaba por adentro en apoyo; con su conversión, le dio el liderazgo parcial a su equipo a cuatro minutos del descanso.

El partido siguió a gran ritmo y McRorie lo empató con un penal en el minuto 47. Siete minutos mas tarde sumó nuevamente de a tres con un penal y completó sus 18 puntos en el encuentro con el primer dropgol de su equipo en este ARC
.
Dos jugadores recibieron tarjetas amarillas en el minuto 71 – Diego López y Brett Beukeboom no terminaron el partido, dejando a sus equipos con catorce jugadores.
Con el incesante apoyo de los mas de cuatro mil espectadores, Brasil no se entregó y siguió intentando hasta el cierre.

Así llegó la recompensa después de una gran acción de conjunto en la que el movedizo hooker Yan Rossetti hizo una gran corrida final para ceder el try, en el contacto, al wing Lucas Tranquez que apoyó a la izquierda, cerca de los postes.
Desde una posición similar que frente a Estados Unidos hace un año, la definición estuvo nuevamente en el pie de Moisés Duque que nuevamente no dudó y le dio un merecido e histórico triunfo a su país por 24 a 23.

Hubo que esperar un par de minutos para el silbato final, pero cuando llegó, la ruidosa y alegre celebración confirmó la importancia, histórica, de un nuevo triunfo ante un equipo de mejor posicionamiento en el ranking mundial.

FICHA TECNICA
CANCHA: Estadio Pacaembú (Sao Paulo)
REFEREE: Damián Schneider (Argentina)
ASISTENTES: Ricardo Sant’Anna (Brasil) y Murilo Bragoto (Brasil)

BRASIL (24): Paulo Jonatas, Yan Rosetti, Pedro Bengalo; Lucas Moraes, Luiz Vieira; Andre Arruda, Athur Bergo, Nick Smith ©; Lucas Duque, Joshua Reeves; Lucas Tranquez, Moisés Duque, Felipe Sancery, Ariel Rodrigues; Daniel Sancery. SUPLENTES: Luan Almeida, Wilton Rebolo, Matheus Rocha, Diego Lopez, Joao Luiz da Ros, Mathues Cruz, Matheus Augusto Claudio, Stefano Giantorno. HEAD COACH: Rodolfo Ambrosio.

CANADA (23): Rob Brouwer, Eric Howard, Matt Tierney; Brett Beukeboom, Liam Chisholm; Matt Beukeboom, Lucas Rumball, Admir Cejvanovic; Gordon McRorie, ©, Gradyn Bowd; Rory McDonell, Nick Blevins, Conor Trainor, Dan Moor; Guiseppe Du Toit. SUPLENTES: Ray Barkwill, Djustice Sears-Duru, Cole Keith, Keegan O’Gorman, Clay Panga, Phil Mack, George Barton, Brock Staller. HEAD COACH: Mark Anscombe.

ANOTACIONES
7-0       Try de Daniel Sancery convertido por Moisés Duque (BRA)
7-7       Try de Nick Blevins convertido por Gordon McRorie (CAN)
10-7     Penal de Moisés Duque (BRA)
10-14   Try y conversión de Gordon McRorie (CAN)
17-14   Try y conversión de Moisés Duque (CAN)
————————————————————————————————————–
17-17   Penal de Gordon McRorie (CAN)
17-20   Penal de Gordon McRorie (CAN)
17-23   Drop de Gordon McRorie (CAN
24-23   Try de Lucas Tranquez convertido por Moisés Duque (BRA)

TARJETA AMARILLA
Brett Beukeboom (CAN)
Diegao (BRA)

Por: Frankie Deges
Foto: Joao Neto / Foto Jump

Más en Americas Rugby Championship