Conectese con nosotros

Internacional

Chile Femenino enfrentará a Warringah y a una leyenda del rugby mundial

El próximo sábado el seleccionado de Chile femenino tendrá un importante desafío enfretando a Warringah de Australia, con la presencia de una leyenda del rugby mundial, la medio scrum Tui Ormsby.

El partido entre las chilenas y Warringah se enmarca en la visita del club australiano realiza a nuestro país, realizando clínicas y encuentros deportivos en Santiago y Chillán. Desde el martes paaado, los australianos estuvieron en la VII Región y desde esta semana centralizarán sus actividades en la capital, cerrando su estadía en Chile con el partido ante Chile femenino y con el duelo de fondo que animarán los equipos adultos de UST y Warringah.

A nivel femenino, Warringah es uno de los clubes más importantes, aportando jugadoras a los diferentes equipos de Las Wallaroos, nombre con que se le conoce al seleccionado australiano femenino de rugby.

En los pasados juegos olímpicos tres jugadoras de Warringah lograron la medalla de oro con Australia 7, convirtiéndose en las primeras campeonas desde el retorno del rugby a las olimpiadas.

Dentro del plantel con que viajó Warringah viene la leyenda del rugby femenino Tui Ormsby, la jugadora con el mayor número de caps con las Wallaroos y la rugbista con más copas del mundo disputadas con cuatro.

Ormsby, que juega indistintamente de medio scrum o apertura, debutó en 1997 ante Estados Unidos y disputó las Copas del Mundo de Holanda 1998, España 2002, Inglaterra 2010 y Francia 2014. Con las Wallaroos XV obtuvo el tercer lugar ne Inglaterra 2010.

La jugadora de 38 años (20 de enero de 1978) también es una destacada jugadora de sevens formando parte del equipo australiano en copas del mundo y circuito mundial de la especialidad.

Chile femenino enfrentará a Warringah este sábado 28 de enero desde las 17:00 hrs en el CARR de La Reina. De fondo, a las 18:00 UST enfrentará al primer equipo de los australianos.

Más en Internacional