Conectese con nosotros

Las Condores 7s

Warringah fue un duro examinador para Chile 7 Femenino

Un duro examinador tuvo el Seleccionado de Rugby 7 Femenino que se prepara para el Sudamerica Rugby Sevens Femenino, que se desarrollará en lasintalaciones de Carlos Paz RC en Córdoba el 18 y 19 de febrero. El combinado nacional, dividido en equipo rojo y blanco, enfrentaron en un cuadrangular a las australianas de Warringah, quienes se adjudicaron el mini torneo que se disputó en el CARR.

Las australianas de Warringah sometieron a una dura jornada de partidos al Seleccionado Nacional de Seven a Side. Lideradas por la leyenda del rugby mundial Tui Ormsby, con cuatro mundiales disputados, y por la neozelandesa Shonny Stowers, Warringah se quedó con el triangular ante los equpos Rojo y Blanco de Chile 7.

Chile presentó un cuadro renovado, muy joven y con poco recorrido, donde la experiencia la aportaron la gala Anita Glucevic y la viñamarina Gisel Castañeda, capitana del equipo rojo. Esto se notó ante el experimentado cuadro australiano.

Las nacionales, dirigidas por Cristián Isla, sufrieron desde un comienzo con el fuerte tackle y la potencia física y velocidad de las oceánicas. Pese al parejo inicio de partido ante el Seleccionado Blanco, Warringah terminó imponiéndose con claridad ambos combinados nacionales.

En su primer partido Warringah derrotó por 17-0 (7-0 en el primer tiempo) al equipo blanco con dos anotaciones de Shonny Stowers, la mejor figura de las australianas, y de Lilin Tay y Mardi Watts, con dos conversiones de Stowers.

En su segundo encuentro, Warringah venció por 22-0 al equipo Rojo con Mardi Watts anotando dos veces y completando el marcador Crystal Maguire y Shoony Stowers, quien también sumó una conversión.

En el duelo entre nacionales, el triunfo quedó en manos del equipo Rojo, que superó en la última jugada de partido al combinado blanco por

Anita Gluvevic, con conversión de Gissel Castañeda, inauguró la cuenta para el equipo rojo. Dos tries de Daniela Rojas, el último convertido por Bárbara Lira, y otro de la gala Acsa Oyarce, adelantaron a las Blancas por 17-7.

Sin embargo, el equipo rojo reaccionó y con ensayos y conversiones de Castañeda lograron quedarse con una agónica victoria por 21-17.

Formaciones de los equipos:

WARRINGAH: Tui Ormsby (c), Shonny Stowers, Anne Rutlidge, Remy Lowe, Crystal Maguire, Sarah Laman, Lilin Tay, Rachel Brennan, Mardi Watts. COACH: Erin Morton.

CHILE ROJO: Macarena Bravo (Stade Francais), Anita Glucevic (Stade Francais), Paula Díaz (Stade Francais), Fernanda Maldonado (Stade Francais), Gissel Castañeda (c) (Viña Rugby), Paula Contreras (Viña Rugby), Valentina Ruz (Stade Francais), Jazmín Pérez (Ufro), María Vásquez (Viña Rugby), Carla Jorquera (VARC), Natalia Palacios (Viña Rugby).

CHILE BLANCO: Judith Torres (UdeC), Damaris Saavedra (Wallmapu), Jacqueline Rilling (Wallmapu), Bárbara Lira (c) (Old Red), Natalie Badilla (Old Red), Geraldine Manriquez (Kawell), Daniela Rojas (Goliath), Claudia Daller (Wallmapu), Acsa Oyarce (Stade Francais), Carla Ralud (Panteras), Carolina Alcota (Viña Rugby), Camila Jauregui (Osas).     

Más en Las Condores 7s