Conectese con nosotros

NOTICIAS

Pablo Huete elegido Mejor Rugbista del 2016 por Círculo de Periodistas Deportivos

El Círculo de Periodistas Deportivos de Chile eligió al jugador de Bayonne, del Top 14 francés, como el Mejor Deportistas del año 2016, temporada en que fue clave para el ascenso de su club a la primera división gala, uno de los torneos más competitivos a nivel mundial.

Pablo Huete y el resto de elegidos serán premiados en la tradicional ceremonia de fin de año, el martes 20 de diciembre de 2014 a las 11:00 horas, en el Aula Magna de la Escuela de Investigaciones Policiales, ubicada en Avenida Gladys Marín 5783, esquina Av. Libertador Bernardo O’Higgins, Metro Pajaritos.

Esta premiación la efectúan los periodistas deportivos en forma ininterrumpida, hace 63 años (1951) y constituye la máxima distinción para los deportistas, al ser otorgada por quienes siguen a diario su trayectoria, premiando logros y objetivos alcanzados durante el año.

Huete, seleccionado nacional, alcanzó – junto al también chileno Ramón Ayarza  – con Bayonne el ascenso al Top 14 de Francia, tras superar 21-16 a Aurillac en la definición de la Pro D2 gala. En aquel partido”Palta” Huete arrancó de titular y jugó 57 minutos en el encuentro.

El chileno se formó rugbísticamente en The Grange School, y luego en su club de ex alumnos, Old Boys, logrando el título nacional en el 2012. Su carrera profesional continuó en Nueva Zelanda, logrando proyectarse en el rugby provincial neocelandés, jugando por los Tasman Makos en la ITM Cup.

Posteriomente, pasó al rugby profesional de Francia, participando de la serie para menores de 21 años del club Castres Olympique. Su carrera lo mantuvo en Francia, pasando por distintos clubes del PRO D2 (segunda división del rugby galo) como RC Massy y Section Paloise -donde compartió con otro chileno Sergio Valdés, para luego arribar a su club actual, Bayonne, en ese momento en la segunda división.

Actualmente, Bayonne lucha por mantener la categoría ubicándose en la 13°. Huete fue pieza clave de su equipo en la última jornada disputada, con el Bayonne derrotando al puntero Clermont por 22-14.

Huete es el segundo jugador chileno en lograr el ascenso a la primera división francesa en la era del profesionalismo mundial, luego de que lo consiguiera por primera vez Sergio Valdés con Agen y quien a su vez debutara en Aurillac junto con el hoy técnico de Universidad Católica, Sebastián Gajardo, el 2001.

Más en NOTICIAS