Conectese con nosotros

Asociaciones

Con uno menos lo definió PWCC

El quince de Country Club sumó importantes cinco puntos en su carrera por clasificar a las semifinales de la Copa de Oro del Torneo Nacional al derrotar por 37-32 a Old Reds. Los galeses inclinaron a su favor un equilibrado partido cuando jugaban en inferioridad numérica, provocando que, por segunda semana consecutiva, los albirrojos no pudieran quedarse con la victoria.

Nuevamente Old Reds realizó una excelente presentación que, por errores puntuales, no pudo materializar en un triunfo, algo que PWCC, actual campeón nacional, si supo concretar en la última parte del partido y cuando jugaba con uno menos desde el minuto 57’ por amarilla para el penquista Cristóbal Gurruchaga.

El cuadro local caía por 18-24 cuando perdió a su segunda línea por un penal en un line. Con uno más, y por lo hecho durante el partido, se esperaba que Old Reds aprovechara y liquidara el partido. Sin embargo, los minutos con 14 jugadores fueron los mejores momentos de PWCC, que llevó el juego a territorio rival, asestando dos estocadas letales, de las cuales Old Reds intento recuperarse, pero que a la postre no pudo.

Al igual que la semana pasada ante COBS, Old Reds salió a imponer su juego y complicar desde el inicio. Pese al intercambio de penales entre Martín Vallejos (5’) y Javier Reyes (10’), era la Pandilla Juvenil la que se veía mejor en el campo de juego. Pese a ello, fue PWCC quien apoyó el primer try marcado por Javier Corral (10’), convertido por Reyes, que volvería a sumar de penal (28’).

El partido era de ida y vuelta. Gran ritmo, principalmente por el buen accionar del referee Felipe Balbontín, permitió que los albirrojos pudieran encontrar los espacios para quebrar la defensa rival. Primero fue Cristóbal Vallejos (32’), con conversión de Martín Vallejos, aprovecharía un penal jugado rápido para sorprenden a PWCC pasivo en la última jugada del primer tiempo, que le permitió a Old Reds, tras la conversión de Martín, irse al descanso en ventaja de 17-13.

Si el primer tiempo buen bueno, el segundo fue aún mejor y lleno de emoción y dramatismo. PWCC saldría a hacerse respetar en su casa logrando recuperar la ventaja con un ensayo del pilar Max Silva (45’). Los británicos quedaban arriba por un punto (18-17), sin embargo, en el mejor try de la tarde, Tomás Yáñez (52’) es habilitado por Diego Espinosa y, con velocidad y potencia, se filtra entre una muralla de jugadores de PWCC, para colocar, nuevamente, a Old Reds arriba en el marcador (24-18).

Cuesta arriba el partido para PWCC, más cuando, lo ya dicho, se quedan con catorce por la amarilla recibida por Gurruchaga. Curiosamente, fueron los mejores momentos del local en el partido. PWCC metió en su zona a Old Reds y consiguió dos muy buenos ensayos por parte de Alberto Labra (60’) y Pablo Casas (64’), ambos convertidos por Reyes.

Antes del reingreso de Gurruchaga, Old Reds acortó la diferencia (29-32) con un try de Diego Espinosa (66’), se altísimo nivel en el torneo.

El partido estaba para cualquiera. PWCC golpeó a seis del final aprovechando un serio descuido en la defensa rojiblanca. Tras varias fases, se produce un ruck pegado a la línea de touch y a escasos metros de in goal de Old Reds. Increíblemente, el pilar ariqueño Víctor Guerrero logró filtrarse por el lado ciego, sin espacios y ahogado por la línea, para apoyar el try que daría la victoria definitiva a sus colores.

Old Reds no bajaría los brazos. Provocaría una nueva amarilla para Anatoly Starikoff (76’), por no dejar jugar rápido, con PWCC terminando el partido con catorce. Vallejos erra el penal tras la amarilla, pero acierta a uno del final.

Un grueso error en la recepción de la salida permitió a PWCC recuperar la ovalada, pero no supo mantener la posesión y permitió el agónico intento de Old Reds por lograr el triunfo. Desde su in goal comenzó a avanzar y ganar metros. A la altura de los 22 Diego Espinosa rompe la línea defensiva rival y comienza su carrera hacia la meta contraria. Es detenido pasado la mitad de cancha y en su caída comete knock on. Con esta acción finaliza un partido emocionante entre dos equipos que brindaron un gran partido, pero que se definió por pequeños grandes detalles en favor de PWCC.

Los galeses suman cinco puntos para completar 11 y quedar en la tercera plaza de una Tabla de Posiciones extremadamente apretada, y que dejó a Old Reds, con su doble bonus, en el séptimo lugar con 7 unidades.

FICHA TECNICA
CANCHA:
Prince of Wales Country Club
REFEREE: Felipe Balbontín
ASISTENTES: Pablo Fernández e Iván Cea

PWCC (37): Maximiliano Silva, Rodrigo Moya, Agustin Marchant; Cristóbal Gurruchaga, Augusto Sarmiento; Marceliano Veganzones, Cristóbal Niedmann (cap), Ignacio Muñoz; Javier Corral, Javier Reyes; Albeto Labra, Felipe Brangier, Vicente Gutiérrez, Ricardo Lahsen; Pablo Casas. SUPLENTES: Víctor Guerrero, Luis Vicente Suárez, David Rojas, Alexis de la Barra, Luis Salazar, Pablo Byers, Anatoly Starikoff, Fernando Ugas. HEAD COAH: Juan Martín González Saborido.

OLD REDS (32):
José Miguel Sánchez, Álvaro Ide, Emilio de la Jara; Filippo Borghi, Nicanor Machuca; Claudio Vallejos, Diego Espinosa, Sebastián Espinosa; Maximiliano O’Ryan, Martín Vallejos; Thomas Mateluna, Cristóbal Vallejos, Tomás Yáñez, Nicanor Ojeda; Gonzalo Vallejos. SUPLENTES: Benjamín Frías, Felipe Díaz, Eduardo Parragué, Thomas Claps, Diego Guiraldes, Juan Pablo Coddou, Nicolás Rabah. HEAD COACH: Percy Rasmussen.

ANOTACIONES
5’         0-3       Penal de Martín Vallejos (OR)
8’         3-3       Penal de Javier Reyes (PWCC)
10’       10-3     Try de Javier Corral convertido por Javier Reyes (PWCC)
28’       13-3     Penal de Javier Reyes (PWCC)
32’       13-10   Try de Cristóbal Vallejos convertido por Martín Vallejos (OR)
40’       13-17   Try y conversión de Martín Vallejos (OR)
45’       18-17   Try de Max Silva (PWCC)
52’       18-24   Try de Tomás Yáñez convertido por Martín Vallejos (OR)
60’       25-24   Try de Alberto Labra convertido por Javier Reyes (PWCC)
64’       32-24   Try de Pablo Casas convertido por Javier Reyes (PWCC)
66’       32-29   Try de Diego Espinosa (OR)
74’       37-29   Try de Víctor Guerrero (PWCC)
79’       32-27   Penal de Martín Vallejos (OR)

TARJETAS AMARILLAS
57’       Cristóbal Gurruchaga (PWCC)
76’       Anatoly Starikoff (PWCC)

Más en Asociaciones