Conectese con nosotros

Asociaciones

En apretado partido COBS se impuso en el Clásico Británico

El cuadro de los ex alumnos del Craighouse derrotó (26-15) a Old Boys en una nueva edición del tradicional enfrentamiento, en el marco de la cuarta fecha (Copa de Oro) del Torneo Nacional Legacy. El elenco rojiazul se afianza en el liderato de la tabla.

Fue un try de Anton Petrowitsch a un minuto del final (79’, convertido por Martín Fernández) el que quebró definitivamente un partido estrecho en las canchas del Craighouse. Una ventaja en el marcador de la que COBS disfrutó en todo el partido, pero que siempre había sido remontable para Old Boys.

El dueño de casa abrió los fuegos con try de quien sería el goleador de la tarde, Martín Fernández, que inició su conteo personal convirtiendo su mismo ensayo (7’).

Sólo a los 27’ el elenco rojiazul sumó nuevamente, y fue por intermedio de penal del mismo Fernández. Old Boys, empero, poco después encontraría la llave del try que concretaría Benjamín De Vidts (32’), para dejar en tres puntos la diferencia.

Fernández, nuevamente de penal, logró acrecentar la distancia a los 39’, para el 11-5 parcial con el que finalizó el primer tiempo.

Sólo tres minutos después del kick off de reinicio, Tomás Dussaillant redujo a un punto la distancia con try (43’) sin conversión. Marcador 11-10 y el partido estaba totalmente abierto.

La respuesta de COBS vino a los 48’, con Max Schnitzer venciendo a la defensa Blanca, para un 16-10 parcial que dejaba la distancia a menos de un try convertido.

A los 66’, Old Boys quedó con 14 jugadores por sin bin, y Fernández aprovechó el penal cometido para sumar de tres puntos nuevamente. Pero con un hombre menos, el cuadro de Edmundo Olfos y Mario Bravo logró nuevamente acortar el marcador: Gustavo Carrasco (70’) apoyó en el ingoal local para el parcial de 19-15.

Parecía complicarse el partido a COBS, que debía enfrentar los últimos 10 minutos con un hombre menos, luego de que Jan Hasenlechner fuera enviado también a la silla de castigo poco antes de que Old Boys estuviera completo.

Pero finalmente, Anton Petrowitsch, tras largos minutos de los rojiazules en la zona de 22 metros Blanca, apoyó el try definitivo para el cierre del marcador: 26-15 a favor del local, que suma 16 puntos y se mantiene en el liderato por segunda semana consecutiva.

Old Boys suma 10 puntos y se ubica en el cuarto lugar, con el mismo puntaje que U. Católica.

FICHA TECNICA
CANCHA:
Colegio Craighouse
REFEREE: Juan Pablo Federico
ASISTENTES: Francisco Saavedra y Lucas Barros

COBS (26): Felipe Beltrán, Manuel Gurruchaga, Joaquín Carrasco; Javier Richard, Ignacio Alvarez (cap); Eduardo Orpis, Iñaki de Urruticoechea, Anton Petrowitsch; Jan Hasenlechner, Francisco Cruz; Martín Fernández, Oscar Triviño, Martín Triviño, Max Schnitzer; Rodrigo Fernández. SUPLENTES: Rodrigo Vera, Basilio Díaz, Nikola Bursic; Dylan Taylor, Alberto Armstrong, Cristián Onetto, Andrés Venegas, José Barake. HEAD COACH: Mark Cross.

OLD BOYS (15): Sebastián Valech, Tomás Dussaillant, Phillip Bucknell; José Tomás von Muhlenborck, Nicolás Lafrentz; Carlos Fiedler, Martín Sigren, Gustavo Carrasco (cap); Clemente Videla, Patrick Muller; Benjamín de Vidts, Vicente Ayarza, Maximiliano de Peña, Tomás Collao; Lucas Westcott. SUPLENTES: Patricio Bravo, Sebastián del Solar, Felipe Albers, Juan Pablo Sigren, Cristóbal Jugo, Juan José Ruiz, Santiago Edwards, Felipe Cruz. HEAD COACH: Edmundo Olfos.

ANOTACIONES
7’         5-0       Try de Martín Fernández (COBS)
27’       8-0       Penal de Martín Fernández (COBS)
32’       8-5       Try de Benjamín de Vidts (OB)
39’       11-5     Penal de Martín Fernández (COBS)
43’       11-10   Try de Tomás Dussaillant (OB)
48’       16-10   Try de Max Schnitzer (COBS)
66’       19-10   Penal de Martín Fernández (COBS)
70’       19-15   Try de Gustavo Carrasco (OB)
79’       26-15   Try de Anton Petrowitsch convertido por Martín Fernández (COBS)

TARJETAS AMARILLAS
66’       Nicolás Lafrentz (OB)
70’       Jan Hassenlechner (COBS)

Fotos: PressSportChile

Más en Asociaciones