Conectese con nosotros

NOTICIAS

Comunicado de Paul Healy sobre su renuncia como Head Coach de Chile

El Head Coach de Chile Paul Healy renunció a su cargo ante Chile Rugby y en una sentida carta nos hizo llegar las razones para no continuar al frente de los Cóndores. Agradecemos a Paul Healy la confianza en nuestro medio y transcribimos íntegramente su mensaje con la responsabilidad que como medio de comunicación tenemos. Noticia en desarrollo que estaremos profundizando en las causas y consecuencias para el futuro de nuestro rugby.

Comunicado Paul Healy

“Debido a muchos problemas internos durante mi actual ambiente de trabajo, que ha incorporado ciertas decisiones que se han tomado y que no se han comunicado, es que, en mi opinión estas decisiones no representan los mejores intereses para el Rugby aquí en Chile; ahora o en el futuro.

Estén de acuerdo, o en desacuerdo o no entienden, estos temas han estado sucediendo y se han pasado por alto constantemente, siendo dejado de lado y no se han vistos resultados positivos. Esto significa, que mi rol como Head Coach Nacional en Rugby XV y 7 ha sido problemático, inmanejable y no sustentable, y ha afectado severamente mi habilidad para lograr 100% mis objetivos, expectativas y demandas de mi rol.

Además, la entrega y acciones de mis objetivos, planificación y estructuras que han sido formuladas en mi intento de avanzar con el Rugby en Chile, dentro de este entorno actual, se ha vuelto inalcanzable e irreal.

Sin embargo, me han solicitado mis recomendaciones y sugerencias sobre qué cambios sería necesarios para encontrar un resultado o solución positiva. Desafortunadamente, no he tenido respuesta de esta solicitud que envíe.

Por lo tanto, de acuerdo a mis valores y fuerte ética laboral, soy incapaz de ser parte de este ambiente organizacional y estar cómodo con cualquiera de las decisiones que se tomen de cara al futuro, y de forma decepcionante he renunciado a mis funciones aquí en Chile, desde el 18 de Diciembre.

En segundo lugar, debido a razones colectivas que he mencionado, que me han afectado personal y profesionalmente, es que no me ha quedado otra opción que las que he tomado. Pero por favor tomar nota, y quiero dejar bien en claro, que menciono esto como mi segunda razón.

Quiero realmente agradecer a los jugadores, algunos miembros del staff dentro de la Federación (dentro y fuera del campo de juego), y a los auténticos seguidores del Rugby aquí en Chile. Realmente disfruté de todos nuestros éxitos juntos, trabajando en equipo y junto a ustedes, y entiendo completamente y precio todos los sacrificios que ustedes siempre estuvieron dispuestos a hacer, y el esfuerzo que siempre dieron, bajo las circunstancias exigentes para lograr los mejores resultados posibles para el Rugby aquí en Chile.

Finalmente, quiero desear el mejor de los éxitos en todo lo que hacen, ya sea en Rugby y en su vida personal, y espero que continúen disfrutando lo que hacen y por último que logren todos los objetivos que se merecen.”

Saludos Cordiales

Paul Healy
CHILE/rugby
National Head Coach

Más en NOTICIAS