Conectese con nosotros

Asociaciones

En el Craighouse de define Campeón del Circuito de Seven y clasificados para Viña 2016

Una apasionante jornada final vivirá este fin de semana el Circuito de Seven a Side de la Asociación de Rugby de Santiago cuando se juegue una nueva edición del Seven Luis Casali organizado por el club COBS.

La lucha por el título y por los dos puestos de clasificación directa al Seven Internacional de Viña 2016 están prácticamente involucrados sólo tres equipos. Si bien matemáticamente Old Boys y U. Católica aún tienen chance, sus probabilidades pasan por un descalabro mayor de PWCC, Old Reds y Stade Francais, algo impensado de acuerdo al rendimiento que han tenido estos tres equipos.

La tarea más complicada la tendrán Old Reds y Stade Francais. Ambos quedaron ubicados en el mismo Grupo C y se “matarán” entre ellos, dejando el camino abierto a PWCC y al vencedor para definir en una hipotética Copa de Oro al ganador del Cricuito. Para los Galos y Redlanders no debieran ser rivales de riesgo la UST y Old Georgians, por lo que el ganador del Grupo C avanzará a la Copa de Oro y asegurará pasajes para Viña 2016.

Igual cosa si PWCC gana el Grupo D, que tendrá en Alumni a un rival de cuidado y que ya los venció en la fase de grupos del Seven Santiago Fuenzalida sacándolos de la Copa de Oro. Desde Argentina llega CPBM, que puede hacer la del “perro del hortelano” dejando fuera a PWCC de la lucha por el título y complicando sus opciones a clasificar directamente a Viña 2016.

Por el momento PWCC lidera con 71 puntos, seguido por Old Reds con 68, ambos en puestos de clasificación directa. Más atrás esta Stade Francais, campeón en la fecha pasada disputada en San Carlos, con 66 unidades. Todos tienen por lo menos asegurado un lugar en la qualy del certamen viñamarino.

Los otros dos puestos para la qualy tienen cuatro cuerdas. Old Boys, U. Católica, Alumni y COBS pueden ganar un cupo, pero todo dependerá de la copa a la cual puedan clasificacar. El cuadro anfitrión buscará meterse en la disputa del Oro y ganar por segundo año consecutivo su torneo, pero ello sólo le alcanzará si la UC cae en una semifinal de bronce y si Alumni no llega a ganar la Copa de Plata, como mínimo. Los del Craighouse, si bien quedaron en un grupo parejo junto a Sporting RC, Old John’s y Teqüe, tienen la capacidad para imponerse y meterse en la lucha, lamentablemente para ellos, resignaron gran parte de sus opciones al excluirse de la fecha pasada y privilegiar su torneo intergeneraciones.

Quien tiene la primera opción es la Universidad Católica. Los Cruzados son cuartos con 56 puntos. Más atrás esta Old Boys con 50 unidades. Ambos quedaron ubicados en el Grupo B, junto a Liceo y Old Locks. Quien pierda en este enfrentamiento aumentará las posibilidades de Alumni, 47 unidades, y de COBS, 35 puntos, de obtener un cupo para Viña 2016

El torneo se disputará en su fase grupal el sábado desde las 14:40, mientras que el domingo se jugarán las finales desde las 10:00. El cuadro de 16 equipos tendrá la participación de los equipos mendocinos Teqüe, Liceo y Banco Mendoza.

A la par se jugará el tradicional Seven Juvenil con el concurso de COBS (2 equipos), Old Reds, Sporting RC, U. Católica, Old Boys (2 equipos), Alumni, PWCC, Old John’s, Stade Francais y Saint George.

GRUPO SEVEN LUIS CASALI
GRUPO A
COBS
Sporting
Old John’s
Teqüe (Mendoza)

GRUPO B
U. Católica
Old Boys
Old Locks
Liceo (Mendoza)

GRUPO C
Stade Francais
Old Reds
UST
Old Georgians

GRUPO D
PWCC
Alumni
DOBS
CPBM (Mendoza)

Más en Asociaciones