Conectese con nosotros

NOTICIAS

Chile 7 define plantel que afrontará el XXVII Seven Punta del Este

El staff técnico del Seleccionado de Seven a Side designó a los 12 jugadores que representarán a nuestro país en el Seven internacional de Punta del Este. El tradicional torneo uruguayo que organiza el club Old Boys se jugará el 26 y 27 de diciembre en las canchas de Punta del Este Polo & Country Club.

La nómina es una buena mezcla entre jugadores con basta experiencia en el seleccionado de Seven a Side y elementos muy jóvenes, que debutarán en Chile 7, pero que han tenido un excelente desempeño en el Circuito de la especialidad.

Entre los primeros destada, sin duda, el capitán Felipe Brangier. El jugador de PWCC, líder del Circuito de Seven a Side de ARUSA, tiene un amplio recorrido en Los Cóndores 7 y ha estado presente en todos los últimos grandes eventos que hemos tomado parte, como clasificatorios a los Juegos Olímpicos, Seven de Hong Kong, Juegos Panamericanos y Seven Viña, Punta y Mar del Plata.

Mismo caso para el viñamarino Pedro Pablo Verschae y para los jóvenes valores Anton Petrowitsch de COBS y Francisco Urroz de Old Reds. A ellos se suma el cruzado Juan Pablo Larenas, que ha alternado constantemente en Chile 7.

Entre los debutantes son tres los casos que destacan por su juventud y la gran proyección que tienen en el seleccionado de rugby reducido. Christian Huerta, ha tenido un año excepcional desde que debutara en primera este año junto a Stade Francais. El galo ha sido pieza clave en el buen momento de su equipo en el Circuito de Seven a Side, siendo elegido como el mejor en el seven de Old Boys. Huerta dará sus primeros pasos en un seleccionado adulto, antes había sido convocado por la M-19 a los dos últimos sudamericanos juveniles.

De Old Boys llega Julio Blanc, otro gran jugador que une velocidad y habilidad, dos condiciones fundamentales en el Seven. Blanc, elegido el mejor jugador Premio Pisco Alamo en el pasado Seven Nocturno Old Georgians, fue vital en el título logrado por la Casa Blanca en el torneo organizado por los Dragones. Al igual que Huerta ha defendido a Chile en Sudamericanos Juveniles.

El tercer juvenil en debutar es el menor del clan Fernández Grossetete. Rodrigo, hermano de Francisco y Martín, todos jugadores de COBS, también dará sus primeros pasos en el seleccionado de rugby reducido y la sumará a su experiencia en el pasado Sudamericano Juvenil M-19. Fernández es otra de las figuras destacadas del actual circuito, frecuentando reiteradamente los in goals rivales.

Finalmente, el grupo lo completan una serie de jugadores que han demostrado tener atributos de sobra para ganarse su lugar en el seleccionado como es el caso de Claudio Velásquez, pieza importante en el líder del Circuito metropolitano de Seven a Side, y de rugbistas como Franco Velarde, con un breve paso por el Toulouse francés, Gustavo Carrasco, mundialista juvenil en Salt Lake City, y Diego Hiriart, fundamental en el buen momento de un Alumni que busca su clasificación para e Seven Internacional de Viña 2016.

Chile obtuvo el vicecampeonato en la edición 2015 (jugada a fines del 2014), donde perdió en la final ante el potente combinado trasandino de Moby Dick por 7-15 (foto principal), en la que ha sido la mejor participación nacional en el certamen oriental. La campaña de Chile incluyó victorias sobre Los Ceibos por 21-0, 35-14 ante Gimnasia y Esgrima de Rosario por el Grupo C. En cuartos superó a Old Christians por 5-0 y en semifinales al Seleccionado deTucumán por 19-17. De aquel plantel se repiten Brangier, Petrowitsch, Larenas y Urroz

El seleccionado viajará el viernes 25 de diciembre a las 11:00 hrs rumbo a Montevideo, regresando el lunes 28 de diciembre a las 20:55 horas.

NOMINA DE CHILE 7
1.- Anton Petrowitsch Klovus – COBS
2.- Gustavo Carrasco Rojas – Old Boys
3.- Claudio Velásquez Mauad – PWCC
4.- Pedro Pablo Verschae González – Viña Rugby
5.- Juan Pablo Larenas Hitschfeld – U. Católica
6.- Christian Huerta Moraga – Stade Francais
7.- Rodrigo Fernández Grossetete – COBS
8.- Francisco Urroz Richter – Old Reds
9.- Franco Velarde Brandt – Viña Rugby
10.- Felipe Brangier Valdivia – PWCC
11.- Julio Blanc Schilling – Old Boys
12.- Diego Hiriart Sánchez – Alumni

Más en NOTICIAS