Conectese con nosotros

NOTICIAS

Emotivo Scrum Gigante por la Paz frente al Palacio de La Moneda

Más de un centenar de rugbistas de distintos clubes y autoridades de la ovalada nacional, tomaron parte en el multitudinario Scrum por la paz mundial, que se realizó en la Plaza de la Constitución al frente del Palacio de La Moneda.

El evento contó con la presencia del Presidente de la Federación de Rugby de Chile, Jorge Araya; Jean Pierre Juanchich, Presidente de Fraternité Rugby e impulsor de la campaña, y de autoridades del COCh, Arusa y de Mano Rugby, club de Independencia que también colaboró en la ejecución de la iniciativa.

En la oportunidad se leyeron mensajes de paz y no violencia en español y francés, además de rendirse un homenaje por los caídos de la primera guerra mundial hace 100 años, donde chilenos lucharon por ambos bandos.

Jean – Pierre Juanchich, quien además es ex Coach de la Selección Nacional y de Stade Francais, es una de las figuras más importantes en la historia de nuestro rugby. En la presidencia de su Fundación, ha entregado ayuda a niños rugbistas en Sudamérica, Europa Oriental y Francia, junto con campañas de difusión de nuestro deporte.

Por: Javier Carrera

12341431_920190278017817_8962774312626343862_n

 

Más en NOTICIAS