Conectese con nosotros

Las Condores 7s

Un intenso calendario espera a las Selecciones Nacionales

Un calendario con mucha actividad le espera a Los Cóndores en el resto del 2015 y los primeros meses del 2016 tanto para el seleccionado de XV como el de Seven. Las mujeres y los menores no se quedan fuera y también tendrán que disputar importantes torneos.

Las selecciones ya se encuentran trabajando bajo las órdenes de nuestro Head Coach Nacional Paul Healy y el staff de entrenadores compuesto por Mark Cross, Edmundo Olfos, Elías Santillán, Sebastián Gajardo y Christian Isla.

Por lo pronto, Chile XV tendría sus primeros compromisos en la ventana de noviembre próximo con dos partidos en la península ibérica. El 17 de noviembre ante el País Vasco, en Bilbao, y el 21 de noviembre ante España, en Madrid o Zaragoza.

Ya en el 2016 Chile XV afrontará la primera edición del 6 Nacional Americano con cinco compromisos de gran nivel ante Argentina, Brasil, Canadá, Estados Unidos y Uruguay, cuatro de ellos equipos que disputaron el Mundial de Inglaterra 2015. El 6 de febrero será el primer compromiso entrentando a Brasil en nuestro país. Posteriormente, saldremos a enfrentar a Argentina (13 de febrero) y Estados Unidos (20 de Febrero). Las últimas jornadas recibiremos a Uruguay (27 de febrero) y a Canadá (6 de Marzo).

A confirmar sus fechas está la segunda edición de la URU CUP en Montevideo, siguiente parada de los Cóndores, que en abril y mayo deberán jugar el Sudamericano Mayor A frente a Uruguay y Brasil, de visita y ante Paraguay, de local. Finalizado el Sudamericano, Chile XV recibirá a Los Pumas por la Consur Cup.

El seleccionado de Seven tambíén verá accion este año continuando su preparación con tres torneos para sus principales objetivos, la clasificación al Seven de Hong Kong y el repechaje para los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

Del 20 al 24 de noviembre Chile 7 jugará el Seven de Corrientes, del 3 al 7 en el Seven de Paraná y el 26 y 27 de diciembre el Seven de Punta del Este. Ya en el 2016 en fecha aún no confirmada, jugarán el Seven de Mar del Plata, el Clasificatorio a Hong Kong, ambos en enero, y el Repechaje olímpico que aún no tiene sede ni fecha definida.

El seleccionado femenino tendrá tres concentrados preparatorios en el Norte, Centro y Sur como preparación para el Seven Valentín Martínez a jugarse en Uruguay (6 al 9 de noviembre) y del Seven de Parará (3 al 7 de diciembre). Los concentrados continuarán en el 2016 y el seleccionado de mujeres tomará parte del Circuito de Seven en Argentina en fecha a confirmar.

Finalmente Chile M-19 tiene como principal objetivo el Sudamericano de la categoría, clasificatorio para el mundial, y que Chile Rugby se encuentra postulando para organizar en mayo próximo.

 

Más en Las Condores 7s