Conectese con nosotros

Asociaciones

Copa de Plata del XI Super Seven Maccabi fue para DOBS

Con una maciza actuación y liderados por los hermanos Gómez, DOBS se impuso en la final de la Copa de Plata del XI Super Seven Maccabi por 35-14 a Monte Tabor.

El siete del Dunalastair avanzó a semifinales derrotando por el Grupo 1 a Monte Tabor por 28-7 y cayendo ante Old Reds por 34-0, este último resultado los relegó al tercer lugar del grupo por diferencia de tantos, debiendo afrontar la Copa de Plata.

En Semifinales DOBS dejó en el camino al local Maccabi, que se ponía en ventaja a los 4’ con try de Tchimino. A uno del final del primer tiempo fue el capitán Benjamín Pincu quien igualaría. Carlos Gómez adelantaría a DOBS con la ratificación para irse al descanso 7-5.

Una amarilla de Diego Cornejo a los 2’ del segundo tiempo terminó por desequilibrar completamente el pleito en favor de los ex alumnos del Dunalastair. Antonio Carmelich, Germán Oelcker y Benjamín Pincu, todos con conversión de Carlos Gómez, sellaron la victoria por un contundente 28-5. DOBS esperaba rival para la Final de Plata.

En la segunda semifinal se enfrentaron Monte Tabor y UDP. Los primeros terminaron cuartos en e Grupo 1 con derrotas ante DOBS por 28-7 y ante Old Newlander por 5-43. Por su parte, los universitarios finalizaron terceros en el Grupo 2 cayendo en el debut por 0-28 ante Seminario y venciendo agónicamente a Maccabi por 24-22.

Monte Tabor, un equipo que participa en el Torneo Desarrollo de ARUSA, debutaba en un torneo de modalidad seven. En su primera experiencia supo imponerse a un equipo como la UDP que se desempeña en una categoría superior, Primera B y con un pasado en la Primera Nacional. Sin embargo, eso no fue obstáculo para quedarse merecidamente con la victoria por 17-14.

Un primer tiempo totalmente favorable para los colegiales. Vicente Irarrázabal, Benjamín Rodríguez y Nicolás Walker adelantaron a Monte Tabor por 17-0 en el primer tiempo. Pese a que levantó su juego en el complemento UDP, logrando descontar con ensayos de Patricio Bunster y Sebastián Quevedo, no fue suficiente y Monte Tabor se matriculó con su primer triunfo en un torneo de rugby reducido y su primera final.

Nuevamente se enfrentaron DOBS y Monte Tabor. En la final DOBS demostró porque es un equipo de Primera y supo marcar en el trámite del partido y en el marcador esa diferencia. De la mano de un Carlos Gómez imparable DOBS se adelantó por 21-0. Carlos Gómez jugó a gran nivel, supo leer el partido y con gran visión de juego encontrar los espacios que dejaba, especialmente por el centro, un inexperto Monte Tabor.

Fueron tres jugadas calcadas donde Gómez rompió por el centro de la defensa rival para terminar apoyando bajo los palos y, él mismo, ratificando sus ensayos.

Monte Tabor hacía lo suyo. Descontaba a través de Vicente Irarrázabal y conversión de Benjamín Rodríguez, pero DOBS seguiría dominando las acciones, ahora con Matías Gómez, hermano de Carlos, definiendo la final con dos ensayos, con conversión de Carlos Gómez. Un agónico try de Martín Herrera, ratificado por Martín Herrera cerró el partido y el título de la Copa de Plata para DOBS:

La figura del partido Carlos Gómez se mostró muy contento con el desempeño del equipo y el suyo personal. “Nuestro coach Federico Segura ha sido fundamental en mi alza en el juego. Ha corregido y potenciado muchas cosas de mi juego y me ha dado la confianza para ocupar la posición de fly half.”

El mayor de los Gómez agregó que “en los tries supe esperar con tranquilidad los movimientos del rival y encontrar los espacios para romper. Creo que fuimos unos justos vencedores y contentos por el título logrado”

Por su parte el coach de Monte Tabor Sebastián Díaz se mostró satisfecho por el juego de sus dirigidos. “Esta era nuestra primera experiencia en Seven y tuvimos la gran oportunidad de probamos ante equipos de Primera División, lo que nos servirá para mejorar nuestro juego. Díaz agregó que “nuestra idea es seguir jugando más torneos de seven a side”.

FICHA TECNICA
CANCHA: Estadio Israelita
REFEREE: Fernando Ugarte
ASISTENTES: Pablo Fernández y Tomás Fernández

DOBS (35): Daniel Baigoria, Diego Rojas, Sebastián Sarquis; Nicolás Sarquis, Carlos Gómez, Benjamín Pincu (cap), Matías Gómez. SUPLENTES: Antonio Carmelich, Diego Cornejo, Tomás Calderón, Harry Klenner, Arturo Larraín. COACH: Federico Segura.

MONTE TABOR (14): Ignacio Berguesio, Vicente irarrázabal, Nicolás Walker, Benjamín Rodríguez, Daniel Vergara, Martín Herrera, Diego Larráin. SUPLENTES: Marcos Bulacia, Sebastián Irarrázabal, Tomás Bulacia. COACH: Sebastián Díaz.

ANOTACIONES
1’         7-0      Try y conversión de Carlos Gómez (DOBS)
4’         14-0    Try y conversión de Carlos Gómez (DOBS)
————————————————————————————————————-
2’         21-0    Try y conversión de Carlos Gómez (DOBS)
3’         21-7    Try de Vicente irarrázabal convertido por Benjamín Rodríguez (MT)
5’         28-7    Try de Matías Gómez convertido por Carlos Gómez (DOBS)
6’         35-7    Try de Matías Gómez convertido por Carlos Gómez (DOBS)
7’         35-14 Try de Martín Herrera convertido por Ignacio Berguecio (MT)  

Seven Maccabi 2015 - DOBS vs Maccabi 1 Seven Maccabi 2015 - DOBS vs Maccabi 2 Seven Maccabi 2015 - DOBS vs Maccabi 3 Seven Maccabi 2015 - DOBS vs Maccabi 4 Seven Maccabi 2015 - DOBS vs Maccabi 5 Seven Maccabi 2015 - DOBS vs Monte Tabor 1 Seven Maccabi 2015 - DOBS vs Monte Tabor 12 Seven Maccabi 2015 - DOBS vs Monte Tabor 13 Seven Maccabi 2015 - DOBS vs Monte Tabor 14 Seven Maccabi 2015 - DOBS vs Monte Tabor 15 Seven Maccabi 2015 - Monte Tabor vs UDP 1 Seven Maccabi 2015 - Monte Tabor vs UDP 12 Seven Maccabi 2015 - Monte Tabor vs UDP 13 Seven Maccabi 2015 - DOBS Campeon

Más en Asociaciones