Conectese con nosotros

TNC Top 8

OLD BOYS VAPULEO A UN STADE DE EMERGENCIA

Una sólida y contundente victoria consiguió Old Boys en el inicio del Torneo de Nacional de clubes. La casa blanca derrotó a un Stade, que presentó un equipo de emergencia, por 74-6. en Intermedia la victoria también fue de Old Boys, esta vez por 40-8.

Dos realidades distintas presentaron Old Boys y Stade en el debut del Nacional ADO. El quince del The Grange queriendo borrar desde el inicio un 2014 muy malo, alineó a su mejor contingente, recuperando a varios jugadores que le permitirán sostener de mejor forma un duro certamen. Por su parte, los Galos sufrieron la rigurosidad de las semifinales y finales del Apertura de ARUSA y del nulo tiempo de descanso entre dos campeonatos muy competitivos. Los duelos ante COBS y U. Católica pasaron la cuenta a un equipo que ya venía tocado en lo físico y que lamentó la baja de prácticamente toda su plana titular.

Así Stade Francais debió echar mano a muchos jugadores que ganaron el Torneo Nacional ADO juvenil el año pasado, muy capaz, pero aún inexperto. Esta falta de experiencia fue vital a la hora de frenar a un equipo que estuvo avasallor desde el primer minuto de juego.

Antes de los treinta minutos Old Boys conseguía su cuarto try y el bonus point. Pero lo más importante, demostraba una superioridad tremenda, manejando la ovalada prácticamente sin oposición y conquistando el galo en once oportunidad. El mejor ejemplo de la superioridad blanca sobre un quince que asoma como uno de los principales candidatos al título.

Pensando en lo duro que será el Torneo Nacional de este año, una derrota tan expresiva puede marcar para Stade serios problemas ante una definición estrecha por los cuatro cupos para la Copa de Oro. Ello obliga al quince del Gallito a recuperar terreno en sus próximos partidos, en los que enfrentará a Old Georgians y a Old Reds.

Para Old Boys un buen inicio. Motivante y que abre la esperanza para un club acostumbrado al éxito, pero que estos han estado lejanos en las últimas temporadas. La próxima fecha viajarán hasta la Ciudad Jardín para enfrentar a Viña Rugby, en una prueba del verdadero nivel que tendrá de Old Boys este año.

En Intermedia Old Boys también se impuso con claridad, aunque el resultado fue algo más estrecho que el de Primera. La victoria blanca fue de 40-8 con ensayos marcados por Diego Sigren, Tomás Grainger, Patricio Bravo, Agustín Planella, Francisco Dussaillant y Francisco Planella, quien sumó 3 conversiones. Patrick Muller completó el marcador con 2 ratificaciones. Para Stade Lucas Calderaro aportó con un try y un penal y fue sancionado con tarjeta amarilla Roberto Muñoz.

FICHA TECNICA
CANCHA:
Old Grangonian Club
REFEREE:
Juan Ignacio Schulmeyer

OLD BOYS (74): Sebastián Valech, Benjamín Barbosa (50’ Martín Sigren), Phillipe Bucknell (77’ Benjamín Garib); Mario Mayol, Matías Cabrera; Tomás Dussaillant, Carlos Fiedler (70’ Manuel Sigren), Gustavo Carrasco (50’ Brian Mac-Auliffe); Beltrán Vergara, José Tomás Maturana (55’ Marcelo Torrealba); Benjamín de Vidts, Juan Martín Llovet (60’ Patrick Muller), Julio Blanc, Gastón Dussaillant (60’ José Cristóbal Vega); Felipe Albers.
HEAD COACH: Edmundo Olfos

STADE FRANCAIS (6): Alexis Pinto (65’ Manuel Valles), José Tomás Santander, Francisco Contador (650 Claudio Iturra); Fernando Manieu, Benjamín Gorf; Jose Francisco Cifuentes (65’ Renato Corail), Vicente Alday (70’ Esteban Lira), Gonzalo Oyharcabal; Joaquín Loch (60’ Joaquín Huici), Francisco Vera; Nelson Breve, Jorge Monsalve, Diego Díaz, Matías Hojas Christián Huerta.
SUPLENTES: Nicolás Rojo, Joaquín Urra.
HEAD COACH: Daniel Ortuzar

ANOTACIONES
3’         7-0       Try de Blanc convertido por Maturana (OB)
5’         14-0     Try de Valech convertido por Maturana (OB)
16’       14-3     Penal de Huerta (SF)
17’       19-3     Try de De Vidts (OB)
29’       26-3     Try de Carrasco convertido por Maturana (OB)
31’       31-3     Try de Cabrera (OB)
37’       34-3     Penal de Maturana (OB)
40’       41-3     Try de Barbosa convertido por Maturana (OB)
————————————————————————————
45’       48-3     Try de Tomás Dussaillant convertido por Maturana (OB)
51’       55-3     Try de Gastón Dussaillant convertido por Maturana (OB)
55’       62-3     Try de Vega convertido por Torrealba (OB)
58’       62-6     Penal de Huerta (SF)
64’       69-6     Try de Albers convertido por Torrealba (OB)
71’       74-6     Try de Torrealba (OB)

Más en TNC Top 8