Conectese con nosotros

TNC Top 8

Old Boys se mantiene en el liderato del Top 8 en el Torneo Nacional

Pese a caer en el Clásico Británico ante COBS (38-12), los ex alumnos del Grange se mantienen en la primera posición de la tabla de ubicaciones del Torneo Nacional (Copa de Oro), que vivió su cuarta fecha este fin de semana.

COBS logró su cuarta victoria en enfrentamientos Clásicos ante Old Boys tras imponerse el domingo ante los Blancos en las canchas del Craighouse. Un marcador que comenzó a ir en favor de los hombres de Mark Cross desde el minuto 2’ con ensayo de Manuel Gurruchaga (sin conversión).

Ya al fin del primer tiempo, el cuadro local estructuró un 26-0 a favor con los ensayos de Martín Triviño (16’ y 40’, convertidos por Martín Fernández) y Martín Raddatz (32’, convertido por Fernández).

El wing José Miguel Reymond logró concretar en try una buena acción de ataque a los 4’ del reinicio. Pero COBS aumentó la diferencia con los ensayos de Raimundo Fierro (62’) e Ítalo Zunino (71’, convertido por Fernández), logrado éste último mientras el dueño de casa jugaba con un hombre menos, por sin bin a Basilio Díaz.

Old Boys logró descontar a los 79’ – un minuto antes del término del tiempo reglamentario – con try de Julio Blanc convertido por Patrick Müller.

Pese a no poder sumar puntos, Old Boys se mantiene en la primera posición del Top 8 con 15 puntos, uno sobre COBS y dos sobre Stade Francais, que venció como visita a Old Macks por 16-13 el sábado. Los Galos serán los próximos rivales de los ex alumnos del Grange en la fecha 5.

Intermedia tampoco pudo con COBS

El cuadro de reservas Blanco se inclinó por 25-15 ante su similar rojiazul, en el encuentro preliminar del Clásico de Primera.

Old Boys cayó por un estrecho 12-10 al fin del primer tiempo, donde pudo sumar con ensayos de Joaquín Ruiseñor (16’) y Cristóbal Jugo (35’).

En la segunda parte, y con un hombre menos Old Boys por sin bin, el dueño de casa se adelantó por intermedio de dos penales (43’ y 53’) acertados a los palos por el apertura local.

COBS se acercó a tres puntos en el marcador con nuevo ensayo de Cristóbal Jugo a los 60’, pero Gianfranco Rainieri desequilibró las cifras con try convertido a los 63’. Pese a quedar con un hombre menos por sin bin 10 minutos más tarde, COBS se quedó con el triunfo de manera definitiva.

FICHA TECNICA
CANCHA: Colegio Craighouse
ARBITRO: Claudio Ruz
ASISTENTES: José Ignacio Calle y Esteban Mura.

COBS (38): Felipe Beltrán, Manuel Gurruchaga, Raimundo Fierro; José Tomás Vial, Nikola Bursik; Eduardo Orpis, Alfonso Rioja, Javier Richard; Jan Hassenlechner, Cristián Onetto; Italo Zunino, Matías Nordenflycht, Martín Triviño, Martín Raddatz; Martín Fernández; SUPLENTES: Basilio Díaz, Jorge Mardini, Manuel Díaz, Oscar Triviño, Juan Pablo León. HEAD COACH: Mark Cross.

OLD BOYS (12): Sebastián Valech, Francisco Dussaillant, Phillip Bucknell; Mario Mayol, Matias Cabrera; Nicolás Lafrentz, Alex Griffiths, Gustavo Carrasco; Marcelo Torealba, Beltrán Vergara; Benjamín de Vidts, Santiago Torres, Julio Blanc; José Miguel Reymond; Patrick Müller. SUPLENTES: Sebastián del Solar, José Tomás Silva, José Manuel Sigren, Carlos Fiedler. HEAD COACH: Edmundo Olfos

ANOTACIONES
2’         5-0       Try de Manuel Gurruchaga (COBS)
16’       12-0     Try de Martín Triviño convertido por Martín Fernández (COBS)
32’       19-0     Try de Martin Raddatz convertido por Martín Fernández (COBS)
40’       26-0     Try de Martín Triviño convertido por Martín Fernández (COBS)
——————————————————————————————————-
44’       26-5     Try de José Miguel Reymond (OB)
62’       31-5     Try de Raimundo Fierro (COBS)
71’       38-5     Try de Italo Zunino convertido por Cristián Onetto (COBS)
78’       38-12   Try de Julio Blanc convertido por Patrick Muller (OB)

TARJETA AMARILLA
65’       Basilio Díaz (COBS)

Por: Javier Carrera (Prensa Old Boys)
Foto: Antonio Beghello

Más en TNC Top 8