Conectese con nosotros

Torneo Centro Sur

OLD GERGEL Y OLD JOHNS MANDAN EN EL CENTRO SUR

Torneo centro Sur 300

Se completó una nueva fecha del torneo de rugby que une al centro sur de Chile, con seis partidos que animaron un fin de semana de rugby redondo para el rugby de esta zona del país. Desatacaron los triunfos de Old Johns y Old Gergel, punteros de sus respectivos grupos y también la recuperación de Los Troncos, quienes jugando de local mostraron toda su categoría superando ampliamente a la Universidad de Concepción. A continuación el resumen de todos los partidos.

Pangue RC 34 vs Curicó RC 24

Se esperaba un partido entre dos clubes amigos, pero termino siendo un encuentro duro, áspero y con mucho trabajo para el arbitro. Pangue de Chillán recibió a Curicó Rugby Club en el Estadio Municipal de Bulnes, que fue una caldera. Hasta allá se trasladaron los curicanos quienes dieron mucha ventaja en defensa ante un equipo chillanejo que mostró un avance muy equilibrado que fue superando a Curicó paulatinamente hasta incluso quedar 29 a 5 arriba en el marcador. No obstante, los curicanos tuvieron su momento de reacción en los últimos 20 minutos de partido y casi logran la hazaña de revertirlo gracias a un juego más hilvanado, pero que no fue suficiente para llevarse los puntos como forasteros. Con esto Curicó, se quedó con 5 puntos mientras que Pangue llegó a las 5 unidades gracias al bonus por marcar más de 4 tries. En la próxima fecha Pangue visita a la Universidad de Concepción y Curicó RC queda libre.

Los Troncos 90 vs U.de Concepción 5

Reapareció el subcampeón de Chile y con un solido triunfo ante la Universidad de Concepción. Los Troncos mostraron su categoría y calidad de jugadores con un abultado de 90 a 5, reflejando de paso el interés por querer quedarse con el primer título del Centro Sur de Chile. A pesar de esto, Los Troncos que alinearon una formación estelar, les costó más de 15 minutos abrir el cerrojo de la U.de Conce. Allí aparecieron figuras como Javier Rodríguez, Felipe de la Barra y Pablo Manguyague para marcar el desiquilibrio y terminar el primer tiempo con una diferencia de 19 a 0. Sin embargo en la segunda fracción, al visitante se le acabaron las piernas y tras sufrir algunas bajas por lesión, fueron los Los Troncos quienes se hicieron con un vendaval de tries en la cancha del Tineo Park, dejando las tablas con un abultado 90 a 5. Para la próxima fecha, los universitarios tendrán su revancha como local antes los chillanejos de Pangue. Los Troncos por su parte viajan a Curicó a intentar bajar del liderato a Old Gergel.

U. Bio Bio 15 vs Rucamanque 39

En la cancha de la Universidad del Bio Bio y con un gran marco de publico, ya que previo al encuentro hubo un cuadrangular de rugby femenino, los Toros de la UBB recibieron a Rucamanque de Temuco y sufrieron una derrota por 15 a 39. El partido desde un principio tuvo a los forasteros dominando el ritmo del juego y a los de UBB sacando partido de las formaciones fijas. Sin embargo, los de “Ruca” encontraron el negocio a través de sus centros y unos potentes backs que fueron un dolor de cabeza para los locales, percutiendo una defensa local que finalmente dejó algunos espacios. El dominio de los de Temuco se reflejó en los 4 tries marcados el primer tiempo y 2 en la segunda fracción. Tras el debut y aunque bien queda mucho torneo, la UBB tendrá que sacar lecciones de esta derrota ya que en la tercera fecha enfrentará a la Universidad de La Frontera en un duelo de necesitados por los puntos. Rucamanque por su lado que libre, mirando desde arriba con 9 puntos a su haber.

Old Saxons 12 vs Old Gergel 36

Tras dos fechas completas, el grupo norte tiene un puntero exclusivo y ese es Old Gergel de la ciudad de Curicó, quienes de visita en Concepción derrotaron a Old Saxons, por 36 a 12 en un partido que se definió en los primeros 20 minutos. Los curicanos mostraron una muy buena intensidad rompiendo en apenas 5 minutos las líneas de un Old Saxons que entró muy frio. Sin embargo, el club penquista se recuperaría en la segunda parte, subiendo su nivel para marcar dos tries que acortaron las cifras, en un epílogo muy interrumpido por lesiones y tarjetas amarillas por parte de los Gergeles, que a pesar de haber conseguido por segunda semana consecutiva el bonus, tendrá que trabajar mucho para afirmarse en la punta, ya que en la próxima fecha reciben a Los Troncos en Curicó. Por su parte los sajones viajan a la séptima región para enfrentar a Old Thunders de la ciudad de Talca.

Mineros 56 vs UFRO 14

El Club de Campo La Posada, fue el escenario de una jornada dominical que reunió a los equipos reservas y estelar de los clubes de Mineros de Lota y la Universidad La Frontera de Temuco. El de los titulares fue el valido por el Centro y Sur y que a su vez terminó con un importante triunfo de Mineros por 56 a 14. Ante un gran marco de publico, los locales exhibieron un buen juego y además se sacaron la espina de haber dejado escapar un triunfo en la primera fecha cuando perdieron con Rucamanque. El jugador más valioso del partido fue Leandro Díaz, quien lideró a los carboneros en una gran producción y además anotando en dos ocasiones. En lado de UFRO, a pesar de mostrar bueno momentos y un interesante deseo por explotar las formaciones fijas, nuevamente se quedan sin puntos a su haber. La próxima oportunidad de UFRO será ante la UBB de local mientras que Mineros tendrá que ratificar todo lo bueno ahora fuera de casa cuando visiten a Callaquén.

Old John’s 48 vs Callaquén 22

Old Johns se mantiene como líder de la Zona Sur. Los Leones Rojos sumaron su segunda victoria consecutiva, esta vez ante Callaquén de Los Angeles, que debutaba en el torneo, por 48-22. Los Leones jugaron con su segundo equipo, horas antes el primero caía con Viña Rugby por la Liga Rugby Chile. Si bien la victoria penquista nunca estuvo en discusión, los Rinocerontes arremetieron con fuerza y encajaron dos tries que les permitieron mantenerse a una relativa corta distancia durante la primera mitad que finalizó 24-10. Para Old John´s marcaron ensayos Lastra y dos Fernando Brain, más tres conversiones y un penal de Marty. Callaquén descontó por apoyos de Echeverría y López. En la segunda fracción Old Johns aprovechó su mayor envergadura física y experiencia y desniveló definitivamente el pleito con una muy buena performance de su full back Jean Pierre Lepe, autor de los dos ultimos ensayos, que se sumaron a los anotados por Melo y Fernández y a dos conversiones de Marty. Callaquén, por su parte, alcanzaba el bonus point con los dos tries de Martínez, el segundo convertido por Zapata.

TABLA DE POSICIONES GRUPO NORTE
1° Old Gergel – 10 ptos (+41)
2° Troncos – 5 (+74)
3° Pangue – 5 (+10)
4° Curicó – 5 (+1)
5° U. de Conce – 5 (-62)
6° Old Thunders – 0 (-17)
7° Old Saxons – 0 (-48)

TABLA DE POSICIONES GRUPO SUR
1° Old Johns – 10 (+84)
2° Rucamanque – 9 (+31)
3° Mineros – 6 (+35)
4° Callaquén – 1 (-26)
5° UBB – 0 (-19)
6° UFRO – 0 (-110)

Más en Torneo Centro Sur