Conectese con nosotros

Torneo Centro Sur

TODA LA PREVIA CON LA SEGUNDA FECHA DEL CENTRO SUR

Toda la emoción del rugby de regiones se vive con la segunda fecha del Torneo Centro Sur de Chile, que tendrá seis duelos estelares a jugarse exclusivamente en las ciudades de Bulnes y Concepción. Más de 200 rugbistas de tres regiones saldrán a la cancha para continuar con una competencia que busca coronar al campeón del centro sur del país. Destacan los partidos entre Los Troncos y la Universidad de Concepción y las visitas de Rucamanque y UFRO a la octava región.

Pangue RC vs Curicó
Sábado 11 Abril / Estadio Municipal de Bulnes 14:00

El rugby de Chillán está vigente y el gran responsable es Pangue RC, club de la ciudad histórica, que luego de titularse campeón de la Aruco B en 2013 y participar de la Primera de Aruco en 2014, va por más en este Torneo Centro Sur 2015, competencia que los tendrá debutando con los curicanos del Club de Rugby Curicó. Se trata de dos clubes hermanados, de similares estilos de juego y buen poderío físico, no obstante los de la séptima región llegan con el envión anímico de haber conseguido los puntos ante Los Troncos en la semana pasada. Algo que no estaba en los cálculos de nadie y que sin duda le dio mucha emoción al torneo. ¿Cómo afectará a los chillanejos la presión del debut? ¿Podrá Curicó RC ratificar su favoritismo ahora de visita? En un torneo corto como este los puntos de local son vitales. Se juega en el Estadio Municipal de Bulnes (20 kms. al Sur de Chillán) , a partir de las 14:00.

Seven del Sur 2014 - Pangue vs Curico 2

Pangue vs Curicó

 

Los Troncos vs U.de Concepción
Sábado 11 Abril / Tineo Park- Concepción 15:00

A pesar de partir perdiendo Los Troncos, sigue siendo Los Troncos. El actual subcampeón chileno ya sintió en el Centro Sur el golpe de la derrota y por eso buscará recuperar terreno en un torneo que desean ganar. No obstante, paralelamente juegan la Liga de Rugby de Chile frente a los equipos de Viña, con el objetivo de prepararse para el Torneo Central de Primera División, en donde defienden el sub campeonato conseguido en 2014. Desde la trinchera maderera aseguran querer ser protagonistas de todos los campeonatos y ser campeones de Chile como en el 2007. El paso a paso está a la vista. La próxima valla que tienen es la Universidad de Concepción, club que mostró un gran nivel en la primera fecha y que viene de ganar con punto bonus y de muy buena manera a Old Saxons, triunfo que los tiene al tope de la tabla. ¿Podrán los universitarios mantener el liderato? Todo se sabrá a partir de las 15:00 en Tineo Park.

Toros U. Bío Bío vs Rucamanque
Sábado 11 Abril / Cancha UBB 15:30

Otro debutante en este torneo serán los Toros de la Universidad del Bío Bío. El club penquista tendrá un duro examen frente a Rucamanque de Temuco, con quienes ya se enfrentaron en los torneos de la extinta Unión de Rugby del Bío Bío, hoy ARUCO. Precisamente el cuadro de la Araucanía, es uno de los favoritos para quedarse con el grupo Sur, dado el buen pasar que han tenido desde hace ya un par de años. No obstante, los temuquenses tuvieron un debut complejo frente a Mineros de Lota, en donde sufrieron para sacar la tarea adelante en la última jugada del partido. El Centro Sur está emocionante, quien lo gane se llevará todos lo honores de un torneo que está unificando al rugby de esta zona. Con cuatro puntos en la tabla, los de la IX región sub lideran el grupo Sur, sin embargo un triunfo de la UBB dejará todo parejo. El resto de los partidos del grupo lo disputan Old John’s vs Callaquén y Mineros vs Ufro. Desde las 15:30 en la Universidad del Bío Bío.

NACIONAL-ADO-III-Old-Locks-vs-Rucamanque-11

Rucamanque

Old Saxons vs Old Gergel
Sábado 11 Abril / Tineo Park 17:00

Será un duelo de equipos que nunca se han enfrentado. Por lo mismo, en ambos trincheras saben que se trata de un partido bisagra para las pretensiones de ambos clubes en el Centro Sur. Desde la vereda de Old Saxons, la idea es seguir trabajando para un 2015 de mucho recambio de jugadores. Si bien en la primera fecha no se vieron bien, Saxons tiene mucho más que mostrar, en especial con sus backs. Para ello, Old Gergel y su juego ordenado y eficiente, pareciera el rival ideal para dar vuelta la imagen que mostraron ante la U.de Conce. Por su parte los gergeles, viajarán hasta Concepción con la convicción de mostrar sus credenciales de Campeones de la VII Región y también con el objetivo de quedar más cerca de la clasificación al ADO III, que precisamente para lo equipos del Maule se está jugado en este Torneo Centro Sur. Se juega desde las 17:00 en Tineo Park.

Old John’s vs Callaquén
Domingo 12 Abril / Fundo El Venado 15:00

La fecha continua el domingo con la jornada doble que propone Old John’s, club que al igual que su archirrival Los Troncos, juega dos campeonatos a la vez (Liga de Rugby y Torneo Centro Sur) El domingo la invitación es a partir de la 13:30 a ver Old John’s vs Viña RC por la Liga y luego tomar nota del partido entre los locales y el Club de Rugby Callaquén. Precisamente este último partido es el que nos interesa, por varios motivos. El principal es saber como responderán los suplentes de Old John’s ante un Callaquén que debutará este 2015, luego de tener un buen 2014 en la primera de Aruco. El club de los Ángeles, tendrá un fuerte examen pero a la vez la oportunidad de conseguir un buen resultado que desordene de sobremanera las tablas en el Grupo Sur del torneo. ¿Podrá Old John’s ganar en ambas competencias? Se verá desde las 15:00 en el Fundo El Venado.

Mineros vs UFRO
Domingo 12 Abril / Club de Campo La Posada – Concepción 15:00

Se pronostica un juego muy parejo para dos equipos que tendrán la oportunidad de sacarse la espinita de haber perdido la primera fecha. En lado de los visitantes la tarea será llevarse para Temuco los puntos que no pudieron retener ante un gran Old John’s que los venció categóricamente la semana pasada. Si bien los de UFRO entienden que una nueva derrota los aleja de la clasificación a la final, al frente tendrán un equipo de Mineros que asoma accesible para recuperar terreno en el grupo Sur. Por su parte los carboneros, que estuvieron al borde de la hazaña frente a Rucamanque, deberán extremar recursos para dejar los puntos en casa y volver a tomar aire en el torneo ante un rival directo para clasificar a algunas de las copas. Se juega en Concepción, a partir de las 15:00 en el Club de Campo La Posada.

LIBRE GRUPO A:
Old Thunders

Más en Torneo Centro Sur