Conectese con nosotros

Aruco

Old John’s celebró con doble Copa sus victorias ante Los Troncos

Los Rojos de old John’s celebraron con doble copa de champagne sus títulos en el Torneo Centro Sur y en el Apertura de la Asociación de Rugby de Concepción. En ambos derrotaron a Los Troncos, por lo que los festejos fueron con mayor fuerza y alegría.

Fue una jornada redonda para los Leones, que comienzan una nueva etapa junto a su nuevo entrenador, el trasandino ex SIC, Santiago García Lanza. En la cancha de Tineo Park Old John’s inició su gran tarde derrotando a los madereros por 30-25.

Fue un gran partido el aminado por los cuadro reservas y un mejor aperitivo de lo que vendría posteriormente con los primeros elencos de rojos y verdes. Andrés Celis inauguró el marcador con un penal, aumentando la cuenta a través del ex Mineros de Lota Piero Montecinos, con conversión de Celis, y de Pablo Concha por la banda.

Antes del descanso, Los Troncos, líder antes del inicio del partido, lograron igualar con dos tries, uno convertido, y un penal.

Reiniciadas las acciones, Benjamín Poblete y Pablo Concha, más una conversión y un penal de Andrés Celis devolvieron la ventaja de 15 puntos para Old John’s. Pero Troncos volvió a reaccionar con un try de Tomás Coloma, convertido, y un penal, insuficientes para alcanzar a los Rojos que celebraron su primera estrella de la tarde.

En el partido de fondo, por la final del Torneo Centro Sur, Old John’s volvió a golpear primero abriendo la cuenta con un penal de Francisco Neira, cuando iban recién 9’ de partido. A los 20’ fue el turno de su hermano Felipe, apoyando el primer try de los rojos interceptando un balón en media cancha.

Nicolás Velásquez apoyó para los Troncos y Pablo Mainguyague sumó la conversión y dos penales, pero Old John’s continuó con su buen desempeño cerrando la etapa con triunfo parcial de 31-13.

Cada vez estaba más cerca el título del Centro Sur. La victoria se ratificó en el complemento con el 43-20 final.

Dos triunfos, dos títulos y la ilusión de un gran año para Old John’s a solo unas semanas del inicio del Top 8, el Torneo Nacional que enfrentará a los mejores elencos del país en un torneo durísimo y donde los Leones penquistas buscarán su primera estrella a nivel nacional.

OLD JOHNS (43): Iñaki Gurruchaga, Cristián Marcos, Alfonso Lepe; Marcos Valenzuela, Alan MacLeod; Luciano Núñez, Axel Scheel, Benjamín Soto; Felipe Concha, Francisco Neira; Sebastián Montoya, Francisco Verscheure, Christopher Liscombe; Sebastián Segovia, Felipe Neira. SUPLENTES: Guillermo Petermann, Manuel Ortiz, M Acevedo, Pablo Calderon, Nicolás Sánchez, Alonso Oliver, Roberto Navarrete, Jean Recule.

LOS TRONCOS (20): Felipe Bustamante, Lucas Arriagada, Orlando Espinoza; Ernesto Saelzer, Francisco Rodríguez; Nicolás Velásquez, Erwin Riffo; Enrique Mainguyague, Cristóbal Mainguyague; Lucas Sepúlveda, Javier Rodríguez, Vlok Van Wyk; Pablo Mainguyague. SUPLENTES: Hugo Valente, M. Muñoz, Herman Vargas, Ariel Abarca, Juan del Río, Seon Mouton, F. Seura.

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

ARUCO Clausura 2023

PEquipoPJPGPEPPDIFBPPTS
12200172210
211004815
311004815
421011115
51100704
62002-5511
71001-4800
81001-5700
91001-12600

ARUCO Clausura 2023

Más en Aruco