Conectese con nosotros

Internacional

CON VICTORIAS DE REBELS Y BRUMBIES COMENZO EL SUPER RUGBY

Con triunfos de Melbourne Rebels y Brumbies comenzó la temporada 2015 del Super Rugby, torneo en el que participan equipos de Australia, Nueva Zelanda y Sudafrica, y que a contar del próximo año contará con una franquicia argentina y otra japonesa.

La sorpresa se produjo en donde el local Crusaders, la franquicia más exitosa del torneo, cayó por primera vez en su historia ante los Melbourne Rebels. El quince australiano participa en el SuperRugby desde la temporada 2011 y su mejor rendimiento lo alcanzó en el 2013 finalizando en la 12° ubicación.

Jugando de visita en el AMII Stadium de Christchurch los Rebels se impusieron por 20-10. Pese a comenzar en desventaja con un penal de Dan Carter (9′), Rebels pasó arriba con un try de Lopeti Timani, con conversión de Mike Harris (20′). Los actuales subcampeones recuperaron la ventaja con ensayo marcado por el hooker Ben Funnell, convertido por Carter (24′). Sin embargo, fueron los australianos los que se fueron en ganancia finalizado el primer tiempo por 13-10 con dos penales de Harris (32′ y 40′).

Pese a contar con una constelación de All Blacks liderados por su capitán Ritchie McCaw y Dan Cartet, siempre bien acompañados por Luke Romano, Owen Franks, Joe Moody, Luke Whitelock y Wyatt Crockett, entre otros, Crusaders no pudo con el buen inicio de sus rivales que defendieron bien y supieron aprovechar su oportunidad y marcaron un nuevo try a través de Nic Stirzaker, convertido por Harris.

Un mal comienzo para Crusaders, que no puede levantar el máximo trofeo del rugby sureño desde el 2008, cuando derrotaron en la final a Waratahs por 20-12.

BRUMBIES PONE ROJOS DE VERGUENZA A LOS REDS

Por su parte, Brumbies no tuvo piedad ante Reds y los vapuleó por 47-3, consiguiendo punto bonus por tries marcador.

SuperRugby 2015 - Brumbies vs Reds

Tempranamente el quince australiano de Canberra se puso en ventaja con ensayos de Robbie Coleman (4′), convertido por Christian Leali’ifano, y de Joe Tomane. Estiró la cuenta el mismo centro con tres penales (12′, 24′, 27′) para dejar el marcador 21-3, tras el descuento de Karmichael Hunt de penal (33′).

En la segunda etapa Brumbie sumó tres ensayos más de la mano de Nic White (56′), de Tevita Kuridrani (68′), ambos convertidos por Leali’ifano, y de James Dargaville (76′).

La primera fecha se completará con los partidos entre:
Lions vs Hurricanes
Blues vs Chiefs
Sharks vs Cheetahs
Bulls vs Stormers
Waratahs vs Force

Más en Internacional