Conectese con nosotros

Sin categoría

USA FALCONS DESIGNO A NESE MALIFA COMO SU COACH EN SEVEN VIÑA 2015

Los USA Falcons, el equipo desarrollo de la Unión de Rugby de Estados Unidos, confirmó que el ex jugador Nese Malifa será el coach del equipo que realizará la gira por Sudamérica y que se presentará en el Seven Internacional de Viña 2015.

Nese Malifa , de 29 años de edad, es un ex Águila, apodo con que se conoce al equipo nacional americano, tanto de rugby XV como reducido, que fue contratado la temporada pasada al dejar el rugby activo, producto de las constantes lesiones que le afectaban. Sus primeros pasos como jugador fueron en Auckland y Samoa Americana, su país de origen. Malifa se centra ahora en el coaching, realizando la transición bajo la observación del personal técnico del seleccionado nacional de varones.

“No tenemos un gran número de entrenadores en este país capacitados para entrenar 7s en el alto rendimiento, por ello queremos potencias a Malifa para que sea uno de ellos”, dijo Alex Magleby, director de rugby 7s USA, agregando que “él tiene un largo camino por recorrer”.

La lista de jugadores que afrontarán la gira aún no ha sido anunciado, pero es casi un hecho que incluya una mezcla de jugadores de las academias de Desarrollo Olímpico, de los campamentos de alto rendimiento y algunos algunos jugadores que no han tenido muchos minutos de juego en el Circuito Mundial de Sevens de World Rugby.

Pese a que Estados Unidos está afiliado a NACRA no envían regularmente equipos para participar en sus eventos por el bajo nivel de sus competencias. Por ello, buscando mayores exigencias, USA Rugby decidió competir en Sudamérica ante equipos de la talla de Argentina, Uruguay y Chile que deben proporcionar una prueba más dura para los USA Falcons.

Más en Sin categoría