Conectese con nosotros

Seven Viña

Conoce a los 12 equipos que afrontaran la Qualy del Seven Viña

Se dieron a conocer los 12 equipos que disputarán la qualy del Seven internacional de Viña 2015. 8 equipos de Chile y 4 de Argentina animarán el viernes 8 de enero el exigente clasificatorio para ingresar al cuadro principal del certamen viñamarino.

Llama la atención el bajo número de equipos de Santiago inscritos. Sólo estará Universidad Católica, quedando fuera importantes clubes como Old Boys o la gran sensación del Circuito 2014, Seminario de La Serena, que cuenta con un extraordinario equipo de rugby reducido.

DSC_0164

La UC dirá presente en la Qualy, mientras que Seminario RC no fue considerado

Por el contrario, la V Región tendrá 3 representantes. Al tradicional segundo equipo de Old Mackayans, se suman Sporting RC, Old Navy, segundo y tercero del Seven ARRV y el invitado Matamu’a Rugby Club Rapa Nui, club de la isla de Pascua.

Por el sur arriban Los Troncos y Old Saxons de Concepción y Lagartos de Rengo. Los tres ganaron su derecho a participar de la etapa previa al obtener la segunda, tercera y cuarta posición en el Seven del Sur jugado el 6 de diciembre en Concepción.

Seven del Sur 2014 - Troncos vs Curico

Los Troncos será uno de los dos representantes de Concepción en la Qualy

Del extranjero, específicamente desde Argentina, llegan los mendocinos de Belgrano y Peumayen. A ellos se suman San Juan Rugby, Paraná Rowing, este último se encuentra jugando el Seven de Punta del Este.

El jueves 15 se realizará el lanzamiento oficial del torneo y el sorteo tanto del cuadro principal, como de la qualy, que se jugará el viernes 16 a partir de las 17:00 horas en la cancha de The Mackay School de Viña del Mar.

Seven Viña 2013 - GER vs Universitario 2

Universitario de Córdoba, campeón y sub campeón de las dos últimas versiones

En los últimos años la qualy se ha convertido en un torneo más dentro del Seven principal, con un nivel tanto o más exigente y con partidos de alto contenido emotivo por lograr la clasificación al cuadro principal. Sólo los ganadores de cada uno de los cuadro grupos de la qualy ganarán este derecho y se sumarán a los 8 equipos ya confirmados.

Los equipos chilenos confirmados son el anfitrión Old Mackayans, Viña Rugby como campeón del Seven de la ARRV, Old Reds y COBS como monarca y escolta del circuito de Seven de ARUSA y Old John´s de Concepción, campeón del Seven del Sur.

DSC_0069

Old Reds llega a Viña como Campeón del circuito ARUSA

Desde Argentina aseguraron su cupo Marista de Mendoza, Universitario de Córdoba, como campeón de la Copa de Oro de Clubes 2014 y el campeón de Rosario.

LISTA DE EQUIPOS QUALY VIÑA 2015
1.- Old Mackayans B
2.- Sporting RC
3.- Los Troncos
4.- Old Saxons
5.- Lagartos (Rengo)
6.- Old Navy
7.- Universidad Católica
8.- Matamu’a Rugby Rapa Nui
9.- Belgrano (Mendoza)
10.- Peumayén (Mendoza)
11.- San Juan Rugby Club
12.- Paraná Rowing

Foto: Principal: Old Saxons vs Lagartos de Rengo (Seven del Sur), ambos presentes en la Qualy de Viña 2015

Más en Seven Viña