Conectese con nosotros

Sin categoría

SPORTING RC AVANZO EN SU CAMINO AL SEVEN VIÑA 2015

Los Cuervos quedaron segundos en la cita regional tras el Viña RC, y disputarán la Qualy para el certamen reñaquino 2015.

Una gran jornada de rugby seven se vivió hoy en las cancha del club naval de las Salinas. La asociación de rugby regional Valparaíso junto al club Old Navy fueron los encargados de organizar el evento.

Competían los locales Old Navy, Deportiva del Valle de Limache, Toros de Quillota, Sporting Rugby y el Viña RC. Los dos último tenían los mejores pergaminos para adjudicarse el torneo, que se disputaría todos contra todos, siendo el primero que se quedaría con el cupo directo al cuadro principal de Reñaca.

Tal como era de espera, los partidos para los tricolores y negros fueron siendo sorteados con alguna facilidad. Pasaba el tiempo, y comenzaba suceder lo que se temía y era que todo se definiría en el últimop partido.

Pasadas las 17:00 se daba comienzo al partido que daría el cupo directo a Viña 2015. Ambos cuadros se probaban y las defensas respondían. No había diferencias y el partido estaba para cualquiera. Sporting se complicaba la vida en un line out desajustado por el viento, y los tricolores hacían una buena jugada que finiquitaría Martín Vershae en la punta. Sporting respondió en una jugada de sus figuras, Earving Velarde, quién tras sacarse a cuatro rivales quedaba a solo 3 metros del ingoal rival, y se daba final al primer tiempo con ventaja de 5 a 0.

La segunda fracción no sería distinta, el partido era tenso y complejo y sería definido por una jugada individual. Esta llegaría de Metuaze, quién lograba romper su marca y llegar hasta el ingoal rival, dejando el marcador 10 a 0 a favor de los tricolores. Los minutos pasaron, Sporting encontró espacios, pero el último nunca logró ser certero. Llegó el pitazo final y el cupo fue para el Viña RC.

Pier Luigi Peirano, entrenador del Sporting indicó: “Estoy orgulloso de este equipo, tenemos tres bajas claves como son Gonzalez, Metuaze y Urrutia, quien regulares en los Condores7. Hoy nuestro proyecto demostró tener un plantel de seven amplio perdiendo ajustado con un equipo plagado de estrellas. Esto nos deja tranquilos de cara a la Qualy”

Comunicaciones Sporting Rugby Club
Foto: Archivo

Más en Sin categoría