Conectese con nosotros

Sin categoría

EL SEVEN DEL SUR PREPARA UNA GRAN FIESTA

El Seven del Sur que organiza la Asociación de Rugby de Concepción llega recargado y con muchas novedades. Como nunca un torneo en el sur de Chile logró reunir a los mejores equipos de las principales ciudades del centro sur del país. El sábado 6 de diciembre se jugará la gran fiesta del rugby del Sur.

Doce equipos de Rengo a Temuco disputarán en las canchas del Colegio Saint John´s, ubicadas en el Fundo El Venado de San Pedro de La Paz, el título de campeón y obtener la clasificación al Seven Internacional de Viña 2015. Equipos de Rengo, Curicó, Talca, Linares, Concepción Chillán, Los Ángeles y Temuco estarán presentes en la capital penquistas demostrando la Fuerza del Sur.

TORNEO NACIONAL 2014 - Old Johns vs Troncos 8

Old Johns y Troncos lideran a los equipos de ARUCO

En un hecho inédito, por primer vez el Seven del Sur contará con la participación de equipos de otras asociaciones, descentralizando el rugby nacional, muy concentrado en Santiago, cuidad que acaparaba los principales eventos de la especialidad.

Andrés Proboste, miembro del comité organizador de ARUCO, expresó que «todos los equipos están confirmados. Es la primera vez que tenemos tantos equipos de fuera de Concepción, así que esperamos con muchas ganas que llegue el sábado»

Esta será la tercera edición como Seven del Sur, anteriormente se le conocía como Seven de Concepción, con seis versiones desarrolladas, la última disputada en El Venado y con Old Johns derrotando por 40-24 en la final a Los Troncos y con Universidad de Concepción logrando la tercera plaza, luego de vencer a Mineros por 17-7.

Ya como Seven del Sur, los pastos de la Universidad del Bio Bio acogieron la versión 2012. El título volvió a quedar en manos de los Leones Rojos, que otra vez derrotaron a su clásico rival por 19-17. La plata se la llevó Old Johns B al superar a la Universidad de Concepción por 17-0. Por el Bronce Old Saxons derrotó por 43-28 a Los Troncos B. También tomaron parte de la competencia Universidad San Sebastián, los Toros de la Universidad del Bio Bio y Callaquen de Los Angeles.

seven del sur ok
El año pasado Old Johns fue el gran ausente por una sanción aplicada por la ARUCO al no presentar equipo de rugby XV en el torneo regular de la Asociación. Sin su principal contendor, Troncos no tuvo problemas para adjudicarse el torneo desarrollado en su reducto de Tineo Park. Los Madereros ganaron a Old Saxon por 34-0 en la definición de la Copa de Oro. Los Rinoceronces de Callaquén triunfaron en la Copa de Plata, imponiéndose al Campanil por 26-12, mientras que el Bronce viajó a Chillán a las vitrinas de Pangue RC, que venció a los Zorros de Coelemu por 31-12. En el torneo también estuvo Toros UBB.

Para la presente edición se sumaron cuatro equipos de la ARUMAULE, que logró reunir a los principales torneos de rugby reducido de la región y jugar un Circuito de tres fechas que permitió la clasificación de Lagartos de Rengo, como campeón, y Curicó RC, Weichafe de Linares y la UCM del Talca como sus escoltas.

SUPER SEVEN MACCABI - COPA DE BRONCE 3

Lagartos de Rengo llegá como Campeón del Circuito ARUMAULE

A ellos se suman los dos máximos exponentes del rugby de la Asociación Araucanía, Rucamanque y la Universidad Católica de Temuco, UCT Newechen. También estaban invitados equipos de la Asociación de Rugby del Sur (ARUS), pero sus elencos desistieron de participar.

La Asociación penquista estará liderada por los dos grandes de la zona. Old Johns y Los Troncos, además de Old Saxons, también de Concepción, Mineros de Lota, Callaquén de Los Ángeles y Pangue UBB de Chillán.

Pero el torneo clasificatorio para el Seven de Viña no será la única actividad de la jornada. A la par se jugarán en las categorías femenino y juvenil, congregando en la competencia a más de 25 equipos del sur de nuestros país.

El Seven del Sur comenzará el sábado 6 de diciembre a partir de las 10:00 hrs. A partir de las 15:00 se disputarán las semifinales y finales. La entrada tendrá un costo de $2.000. Revista Rugbiers será Media Partner del torneo.

FIXTURE SEVEN DEL SUR

Más en Sin categoría