Conectese con nosotros

Las Condores 7s

CHILE GANA LA COPA DE BRONCE EN EL VALENTIN MARTINEZ

El Seleccionado Femenino de Seven a Side se quedó con la Copa de Bronce del 21° Torneo Internacional Valentin Martinez Nin disputado en las canchas del club Carrasco Polo.

El primer día de competencia arrojó un triunfo y dos caídas. En el debut Chile cayó sorpresivamente ante Paraguay Rojo por un estrecho 5-10, derrota que le impediría a la postre disputar las copas de Platau Oro.

El primer triunfo nacional llegó ante el elenco local de Uruguay Negro. A las Teritas se les ganó por un claro 35-0, abriendo las esperanzas de la escuadra nacional. Lamentablemente, en el tercer partido Chile cayó ante el poderoso siete de Argentina Azul por 0-43, obligando a las nacionales a jugar por la Copa de Bronce. Las trasandinas se impusieron con tries de Sofía González (3), Isabel Fontanarrosa, Valeria Montero, Eugenia Botelli, Noélia Billerbeck y Sabrina Marcos, además de 5 conversiones de Lettizia Alcaraz.

El domingo, por las semifinales de Bronce, Chile se tomó revancha de Paraguay Rojo, En otro reñido partido Las Condoritas ganaron por 7-5 para avanzar a la final. En esta instancia, Chile superó al segundo representativo local en el torneo, Uruguay Celeste, derrotándolas por 12-10.

El próximo torneo para la Selección Femenino será el 6 y 7 de dicimbre en el Seven de La República, que se disputará en Paraná, Argentina. Con estos campeonatos, Chile se prepara intensamente para disputar en enero próximo, el clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

La delegación nacional estuvo compuesta por Esperanza Hernández, Carolina Alfaro, Ana María Glucevic, Gisselle Castañeda, Ina Quintana, Nicole Ogalde, Carol Haro, Daniela Baeza, Pilar Velazquez, Mitzi Paredes, María Alejandra Soto, Paula Garcia. El cuerpo técnico estuvo a cargo de Javier Fatigatti y Cristián Isla y Federico Segura. Todos bajo la atenta mirada del Head Coach Nacional, Paul Healy.

La Copa de Oro fue para Brasil, que derrotó por 25-12 a Argentina Azul. La Plata quedó en manos de Venezuela, que venció por 19-12 a Colombia. La Copa estímulo fue para Argentina Rojo, que superó a Perú por 15-12.

Foto: Prensa UAR

Más en Las Condores 7s