Conectese con nosotros

Sin categoría

EL CAMPANIL SILENCIO A WEICHAFE POR EL 4 REGIONES DEL SUR

Universidad de Concepción derrotó por 55-24 a Weichafe de Linares por la Tercera Fecha del Torneo 5 Regiones del Sur. Entretenido partido que se jugó en el Club de Campo Bellavita bajo la conducción del referee Andrés Proboste.

Como fue la tónica en los partidos disputados en el Sur de Chile, la lluvia caída en los días previos a los partidos dejó los campos de juegos muy barrosos, agregando un condimento extra a la complejidad del juego.

4 REGIONES - U. de Concepción vs Wiechafe 1

Partido muy equiparado en el comienzo con muchos errores en el manejo de la ovalada producto del estado que se encontraba la cancha. Lamentablemente para el equipo local, uno de estos fallos provocó la recuperación de Weichafe que de contra consiguió apoyar el try de la apertura del marcador.

Poco a poco El Campanil comenzó a pararse mejor en la lodosa cancha e imponerse en el juego de contacto con sus forwards. La fórmula trajo beneficios y así cayeron los primeros ensayos de los universitario. Esto sumado a tres penales dejaron la cuenta 28-5.

4 REGIONES - U. de Concepción vs Wiechafe 3

Sin reacción en la etapa, Weichafe no encontraba el camino para frenar a su rival. Las cosas se complicaron aún más, de cara a la segunda fracción, cuando se quedan sin el wing forward Diego Insulza por off sides reiteras.

La ventaja numérica fue aprovechada de inmediato por la U. de Conce. Si en la primera fracción habían sido los delanteros quienes obtuvieron la ventaja, ahora serían los backs quienes lograrían romper la línea de defensa para sumar 3 ensayos más, todos convertidos, log grave para los linarenses es que dos de ellos nacieron desde el reinicio del partido.

Un penal dio una ventaja tranquilizadora a los penquistas. El 52-5 relajó las acciones y Weichafe, demostrando vergüenza deportiva, intentó cambiar su suerte y lo hizo marcando dos tries que hicieron más digna la derrota.

Para completar una gran tarde, U. de Concepción cerró su faena con un espectacular drop desde 40 metros que selló el marcador con la victoria quince del Campanil por 55-24 sobre Weichafe.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Sin categoría